Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Potrero de Garay: vecinos denuncian que hubo una detención violenta durante el fin de semana largo

Viralizaron una carta y videos sobre la situación. No hay denuncia. Desde la departamental sostienen que se trató de una "Resistencia a la autoridad" y que no hubo agresiones.

Policiales 14 de diciembre de 2020

Luego de que Potrero de Garay tomara estado provincial durante el fin de semana largo por las fiestas a la vera del lago y la ausencia de controles, vecinos de la zona viralizaron una carta abierta sosteniendo que los controles llegaron cuando los visitantes se habían ido, y solo estaban los vecinos de la zona en el lugar. Repararon en que "decidieron llegar al lugar a reprimir, con una violencia que todavía me impacta; nivel: entre varios golpear a uno solo y trasladarlo a seguir golpeándolo", manifiestan.

Los dichos tienen que ver con una detención que se realizó en la zona, y sustentan sus dichos, además, con dos videos grabados en vivo sobre el procedimiento. 

LA CARTA

"Potrero el fin de semana fue un caos, dijo Mi Valle. Yo diría que lo paso el fin de semana es lamentablemente, vergonzoso, preocupante y podría seguir. Los días sábado y domingo hubo fiestas clandestinas con + de 300 personas con gente de todos lados, muchos de ellos turistas, por supuesto, y la acción de la policía fue permanecer en el lugar. Pero cuando los turistas se fueron y algunos pocos residentes de Potrero decidieron salir a la costa, la policía y especializados en el GER también decidieron llegar al lugar a reprimir, con una violencia que todavía me impacta; nivel: entre varios golpear a uno solo y trasladarlo a seguir golpeándolo. Y la lista sigue, porque entre ellos, la policía, tienen a varios marcados, "porque el procedimiento va a seguir hasta limpiarlos", dijeron ellos mismos. Y los marcados puede ser tu novio, tu hermano, tu hijo, tu sobrino, tu amigo. Yo solo espero que cuando llegue el invierno a Potrero de Garay, la policía esté. Porque Sr Turista, usted que busca el descanso y la tranquilidad me va a entender, yo tengo que rotarme con mi familia para no dejar la casa sola, porque los robos son diarios y de moneda corriente. Y la respuesta que tenemos los residentes es: "hacemos lo que podemos, tenemos un solo móvil". Y en otro momento diría, me gustaría que repriman a los delincuentes de la misma forma, pero después de saber detalles de lo que pasó el fin de semana en Potrero de Garay, nadie se merece tal violencia. La verdad espero nunca entender la cabeza de estos machitos violentos vestidos de azul, será porque a mí en casa sí me enseñaron que nada se soluciona con más violencia".

Cabe destacar que a pesar de esto no hay denuncia radicada sobre ese tema en la Fiscalía. Desde la departamental, en tanto, sostuvieron que se trató de "Resistencia a la autoridad" y que a las 24 hs esta persona recuperó su libertad. Además, niegan que haya existido tal agresión. 

Te puede interesar

basura

Otra "noche de terror" en Potrero de Garay dicen los vecinos

Actualidad 27 de diciembre de 2020

Gran cantidad de jóvenes se apostaron una vez más en la costa del lago Los Molinos. La fiesta fue disipada por la Policía, pero a los 20 minutos se realizó en el mismo lugar. Las quejas de los vecinos crece día a día. Montones de basura quedó en al zona.

Lo más visto

Boletín de noticias