Mi Valle Mi Valle

Walter Saieg: "Si yo tengo que volver, voy a volver"

Lo dijo el actual secretario de Transporte de la Nación durante los festejos en Despeñaderos.

Política

A pesar de que en los festejos estaban todos juntos, las diferentes alas del peronismo del departamento mantuvieron sus distancias abajo del escenario durante la victoria de Carolina Basualdo en Despeñaderos este domingo. 

Cuando todos los funcionarios provinciales estaban listos en el palco para comenzar a hablar, llegó el secretario de Transporte Walter Saieg, que sorprendió a más de uno. Se posicionó entre los dirigentes y festejó junto a ellos la importante diferencia que sacó Basualdo en estas elecciones. 

Minutos después y en escueto diálogo con la prensa, dijo que durante 25 años la gente lo votó para que esté a cargo del Departamento Santa María "y no voy a defraudarlos. Si yo tengo que volver, voy a volver", expresó, y agregó: "estoy feliz por esta victoria, Carolina se la merece, y es el legado que dejó nuestro querido Juan Carlos Cimadamore". 

En diálogo con Mi Valle, además, remarcó que en caso de que esta decisión se efectivice "voy a recorrer todo el departamento, reunirme con vecinos y solucionar los problemas de la gente, gestionando con Nación y con provincia".

"Me van a ver en todos los actos y recorriendo los circuitos, como lo he hecho siempre", dijo.

Esta aclaración tiene que ver con la banca peronista en la Unicameral del departamento Santa María, que tras tomar la intendencia Basualdo quedaría libre. Cabe recordar que la ahora intendente quedó en ese lugar luego de que Saieg tomara licencia para ir a Nación a desempeñarse como secretario de Transporte. 

¿Qué pasará ahora? En caso de concretarse esta decisión de Saieg (que es casi un hecho) complicaría, sin dudas, el panorama de la otra ala del peronismo, la schiaretista, comandada en Santa María por el actual ministro de Gobierno Facundo Torres, quien desde hace tiempo armó una mesa chica con ex jefes comunales y algunos otros referentes para comenzar a ganar territorio en un lugar en el que hasta ahora no ha sido fuerte. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-19 at 13.08.35

Malagueño: invirtieron más de 120 millones de dólares en la industria local

Actualidad

En un acto que contó con la presencia del vice gobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello; y vía zoom con la palabra del ministro de Economía Martín Guzmán y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Sebastián Kulfas, Holcim puso en marcha una maquinaria productiva que sustentará a distintas empresas y abre la puerta, además, a más mano de obra en la región.

Lo más visto

Boletín de noticias