Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Carolina Basualdo es la nueva intendente de Despeñaderos

La actual legisladora de Hacemos por Córdoba se quedó con la victoria por amplia diferencia.

Política 13 de diciembre de 2020

Alegría y mucha emoción se vive en este momento en el bunker de la flamante intendente de Despeñaderos Carolina Basualdo. El clima festivo inició desde que se conocieron extraoficialmente los primeros resultados de la elección que se desarrolló este domingo con absoluta normalidad. 

Las primeras mesas le daban una diferencia de más de 40 votos a Basualdo y a partir de allí comenzó a montarse el escenario en medio de la calle.

Finalmente, la dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo el 57%de los votos. El segundo lugar fue para Hugo Olmos del vecinalismo "Unidos por Despeñaderos", con el 34 %, y muy por debajo Héctor Penna, de Juntos por el Cambio, con el 8,5 %.

Referentes del departamento Santa María y del gobierno provincial se acercaron a festejar, incluyendo el vice gobernador Manuel Calvo, el ministro de Gobierno Facundo Torres, el secretario de Transporte Walter Saieg, el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, y su par Oscar González. Como así también la legisladora Natalia De La Sota. 

Por video llamada el gobernador de la provincia Juan Schiaretti le habló al pueblo y felicitó a Carolina Basualdo. "Estoy convencido que va a ser una intendente que hará historia", dijo entre otras cosas-. 

Con esta victoria Basualdo se convierte en la segunda mujer a cargo de la intendencia en la historia de esta localidad.

Con lágrimas en los ojos, Basualdo, le habló a su gente: "Gracias a cada uno de los vecinos. Miremos al cielo y le demos las gracias a Juan Carlos, ese hombre que transformó esta localidad".

En el bunker del candidato Héctor Penna había tranquilidad y fue el primero que salió a hablar: "Creemos que hemos liderado esta campaña política, hemos tratado de generar consciencia en la participación de los ciudadanos y hemos tenido esa respuesta. Ha ganado Carolina muy bien y ha tenido el apoyo de todo el gobierno de la provincia, especialmente del ministro de Gobierno. Este camino es el comienzo de un camino que tenemos que recorrer tres años", dijo cerca de las 19:30 hs, dándole ya la victoria a Basualdo, mucho antes de que llegaran los datos oficiales.

En tanto, en el de Olmos, quien se desempeñó años atrás como secretario de Gobierno de Cimadamore, había muy poca gente y solo se limitaron a esperar los números oficiales. 

Cuando terminaron los discursos, Penna, los militantes de su espacio y referentes de Juntos por el Cambio se acercaron a saludar a la flamante intendente. 

Más tarde, se desarolló la caravana por las calles de la localidad. 

WhatsApp Image 2020-12-13 at 19.30.36WhatsApp Image 2020-12-13 at 19.38.06 (1)WhatsApp Image 2020-12-13 at 19.38.05caro basualdocarolina basualdo

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-10-30 at 01.48.59

Armados que desarman

Política 29 de octubre de 2020

La reunión del intendente de Alta Gracia con un opositor de la actual de la gestión de Malagueño en el ámbito municipal despertó ciertas suspicacias. Pero muchas más inquietudes generó en su círculo interno que solo un concejal fuera convocado.

Lo más visto

Boletín de noticias