Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se vota con normalidad en las escuelas de Despeñaderos

Son dos los colegios afectados a los comicios. El Pío XII y el 25 de Mayo.

Política 12 de diciembre de 2020

Tanto en el Instituto Parroquial Pío XII como en la escuela primaria y el Jardín 25 de Mayo comenzaron los comicios este domingo con normalidad.

A partir de las 8 y hasta las 18 hs los vecinos de Despeñaderos elegirán intendente este domingo entre tres opciones: la legisladora Carolina Basualdo (HxC), hugo Olmos (Vecinalismo) y Héctor Penna (UCR). 

El intendente interino Daniel Simari ya emitió su voto. Se estima que para el mediodía lo harán los candidatos.  

Hay mucha expectativa puestas en estas elecciones, porque no solo se juega esa intendencia el peronismo cordobés, sino también la banca de legislador del departamento. 

De ganar Basualdo -actual legisladora en funciones- ese lugar en la Unicameral quedaría vacía y hay muchas especulaciones en quien tomará ese cargo. ¿Deberá hacerlo el funcionario provincial con domicilio en la zona?, es decir Facundo Torres; o ¿tendrá que volver de Nación el actual legislador en uso de licencia Walter Saieg?. ¿La oposición será solo un mero espectador de estos movimientos o apelará a la ajusticia en caso de que la silla quede vacía?.

Hay varios nombres de altos referentes anunciados para concurrir a Despeñaderos a acompañar a la candidata de Hacemos por Córdoba. Otros más, en cambio, esperarán a los resultados para aparecer en la foto. 

Foto: gentileza Punto 11

WhatsApp Image 2020-12-07 at 18.34.25¿Saltará la banca? en Despeñaderos se juega el valor de la silla peronista de Santa María en el legislativo

Te puede interesar

rio cuarto

Comenzaron las elecciones municipales en Río Cuarto

Política 29 de noviembre de 2020

Con elementos de sanitización y bioseguridad en los lugares de votación, los más de 130.000 votantes emiten el sufragio en el lugar más cercano a su domicilio. La elección está siendo atentamente mirada tanto por la Provincia como por Nación.

WhatsApp Image 2020-11-16 at 20.45.00

Elecciones y Pandemia: ¿luz amarilla en el Panal?

Editorial 16 de noviembre de 2020

Este fin de semana los comicios comenzaron en Morrison donde Hacemos por Córdoba perdió las elecciones tras varios años. Los próximos serán en Río Cuarto, posteriormente Despeñaderos, San Javier, Yacanto y Salsacate. La de Río Cuarto, sin dudas, es una elección bisagra para la provincia de Córdoba, y que -al igual que Despeñaderos- tiene "pronóstico reservado".

Lo más visto

Boletín de noticias