Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

coco ciarez

Coco Ciarez: "Estamos del lado de la gente"

Actualidad 21 de enero de 2021

Lo dijo el intendente de Malagueño en relación al conflicto del camino provincial S-514. Representantes de vecinos que exigen a la empresa Holcim S.A. una solución, se reunieron este miércoles con el secretario de Gobierno, previo a la Audiencia Pública que se realizará en pocos días.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

Presentaron el neokit plus, un nuevo método de testeo de Covid- 19

Se trata de una herramienta recientemente aprobada por la ANMAT, que permitirá un ahorro de tiempos y costos en los diagnósticos. La Provincia se encuentra trabajando para abordar la segunda ola de la pandemia.

Provinciales 11 de diciembre de 2020

El Ministerio de Salud presentó este jueves el informe de situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia, con los datos más relevantes sobre el abordaje de la contingencia sanitaria.

El ministro de Salud Diego Cardozo, junto a referentes de la cartera, resaltó el compromiso de la comunidad con las medidas sanitarias de aislamiento y con los testeos, lo que permitió que desde hace semanas los principales indicadores muestren una situación favorable.

En este sentido, el Ro– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos- se mantiene menor a uno (es de 0,74 en el interior y 0,83 en Capital); el tiempo de duplicación de casos de 163,8 días (aproximadamente 60 días más que en la última medición); y el índice de ocupación de camas es de 27,9 por ciento; estas cifras representan una evolución positiva.

Las autoridades sanitarias insistieron con la importancia de que las personas que no cuentan con condiciones para realizar aislamiento domiciliario, puedan acceder a los establecimientos provistos por el Gobierno Provincial.

“Hoy estamos diseñando una estrategia y preparándonos para una segunda ola”, afirmó Cardozo, a la luz de la situación sanitaria que se registra en los países que se encuentran atravesando esa situación.

Ampliación diagnóstica

El Ministerio de Salud continúa con una estrategia sanitaria de ampliar la capacidad de testeo y alcanzar la mayor población posible. Ahora presentó el Neokit Plus, un nuevo método de testeo rápido en el que, a partir de una muestra clínica directa, obtenida por hisopado o saliva, puede detectarse el virus.

Se trata de una herramienta recientemente aprobada por la ANMAT, y que permitirá un ahorro significativo de tiempos y costos en el diagnóstico.

“Las ventajas de este test es que en una lectura de una hora y media a dos se obtiene un resultado con una altísima calidad; así como que no requiere que se realice en un laboratorio de alta complejidad, sino que puede hacerse en laboratorios de análisis clínicos”, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Vigilancia epidemiológica

La estrategia sanitaria de la Provincia consistió en mantener la vigilancia epidemiológica del virus a través del acceso en los diferentes puestos estratégicos para que la población se realice el test ante la presencia de síntomas y en caso de haber sido contacto estrecho.

Con la llegada de la temporada de verano, el Ministerio desplegó puntos de prevención y promoción de la Salud, en los que se realiza principalmente concientización sobre Covid-19 y de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti como dengue, zika y chikungunya.

En este sentido, se encuentran activos los Puntos Salud en localidades turísticas como Río Ceballos, Mina Clavero, Carlos Paz, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, en los que, valoraron los funcionarios, se lograron óptimos resultados.

Vale aclarar que, a partir del 14 de diciembre, el Centro Cultural Córdoba –ubicado en Av. Poeta Lugones 401- reemplazará a la Terminal de Ómnibus como puesto de testeo.

Funcionará de 9 a 18, con turnos otorgados a través de Ciudadano Digital o través del 0800-555-4141; se realiza, además, atención de manera espontánea.

Seroprevalencia

Comenzaron a realizarse los estudios de seroprevalencia en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

Los estudios de seroprevalencia son análisis que detectan los anticuerpos en la sangre. En este caso, la iniciativa busca registrar posibles infecciones por coronavirus en personas que no han presentado síntomas o que hayan mostrado signos leves, lo que permitirá medir la circulación que tuvo el virus en la comunidad, considerando que se trata de una población que no está inmunizada.

La comunidad puede acceder al cronograma de visitas territoriales que llevará a cabo durante la próxima semana.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar

129368-whatsapp-20image-202020-12-25-20at-2019-47-10

La vacuna Sputnik V no produce reacciones adversas en mayores de 60

Nacionales 26 de diciembre de 2020

En los próximos días, el Centro de Epidemiología y Microbiología va a informar que el resultado de los ensayos clínicos indica que, luego de la aplicación de las dosis, no se hallaron efectos colaterales. Asimismo, aseguró que la inoculación protege contra la nueva variante de la Covid-19, detectada en el Reino Unido.

Lo más visto

Boletín de noticias