Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Un cortocircuito generó un incendio en el campo: 3 hectáreas quemadas

El siniestro ocurrió en un camino rural entre Rafael García y Bouwer. Los vecinos afectados aseguraron que se quemaron más de 50 hectáreas., y que trabajaron productores también para apagar el fuego.

Policiales 10 de diciembre de 2020

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:30 hs de este jueves en un camino rural entre Rafael García y Bouwer.

El incendio ocurrió a raíz de un desperfecto eléctrico (se cayeron dos postes), lo que causó las llamas que se extendieran por el campo. 

Trabajó en el lugar bomberos voluntarios de Alta Gracia; y también se hizo presente un móvil del Plan Provincial del Manejo del Fuego; quienes lograron controlar y extinguir la totalidad del incendio.

Desde la Policía advirtieron que se quemaron unas 3 Hectáreas de campo aproximadamente, sin embargo los vecinos fueron más contundentes al expresar que fueron muchas más. 

"Eso hizo que con la maleza seca ,se prendieran los campos de vecinos y el nuestro. A nosotros se nos quemó rastrojos de maíz, avena y sembrados de soja. Más o menos se quemaron 50 hectáreas de nuestro campo, más lo de vecinos", sostuvo a Mi Valle Claudia García; y además agregó: "trabajaron vecinos, productores con tractores y bomberos".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias