Mi Valle Mi Valle

El Festival de Cosquín 2021 no se realizará de forma presencial

Así lo informaron desde la Comisión Municipal de Folklore tras una reunión con el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima.

Provinciales 09/12/2020

El Festival de Folklore de Cosquín 2021 era el único que se iba a llevar adelante este verano en la provincia de Córdoba. A principios de noviembre, la noticia había generado una gran ilusión en la ciudad: las nueve lunas ya tenían fecha.

Un mes más tarde del anuncio, la Comisión Municipal de Folklore informó que no se realizará la edición número 61 de forma presencial, ni siquiera respetando los protocolos por la pandemia del coronavirus que ya habían sido presentados. 

De acuerdo a lo que dejaron trascender a través de un comunicado, "decidieron acompañar la sugerencia provincial" y "seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno en el cuidado de la salud de la población".

La decisión fue tomada luego de una reunión virtual con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima: "El ministro expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión basado en los protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar". 

Fuente: El DoceTV

Te puede interesar

Lo más visto

"Tengo miedo, esta gente no está sola"

"Tengo miedo, esta gente no está sola"

Actualidad 28/11/2021

Lo dice la abogada Vanesa Capcias, en relación al conflicto por un terreno que se suscitó hace algunos días en Alta Gracia. "Este señor nos está difamando y encima está violando los derechos de la mujer y los niños al exponer así a su familia (...) es una persona violenta"

Boletín de noticias