Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-22 at 18.38.18

Más respeto que soy tu madre...

El ojo crítico 22 de enero de 2021

Las listas para las internas del PRO no dejan de dar sorpresas. En una de ellas, está como candidata a tesorera la madre del jefe comunal de Valle de Anisacate, un histórico peronista.

Se viene la primera feria de la "Red de emprendedoras" del Valle de Paravachasca

Será el sábado 12 y domingo 13 a partir de las 17 hs en el predio del monumento a Mercedes Sosa en Anisacate.

Sociedad 06 de diciembre de 2020

Lo que comenzó como una manera de "reinventarse" de emprendedoras del Valle de Paravachasca en tiempos de pandemia, se está consolidando como una red sólida que no para de crecer. 

"Arrancamos uniéndonos en las redes y ofreciendo nuestros productos, luego, haciendo un sorteo; y seguimos haciendo publicaciones donde se sumaron muchas más. Hoy somos 45 en total. Compartimos todas las experiencias de cada una", cuenta a Mi Valle Elena, de La Oveja Negra, un emprendimiento de tejidos de Anisacate. 

Además, explicó: "Queríamos hacer algo que nos diera la posibilidad de hacernos visibles fuera del área virtual, por lo que pedimos autorización a la municipalidad de Anisacate para hacer una feria y tuvimos la grata sorpresa de que nos han brindado todo el apoyo y hasta nos dieron el mejor lugar que es el monumento Mercedes Sosa, frente al complejo deportivo Pavón, donde hay permanente flujo de gente".

De esas 45, solo 18 formarán parte de la primera feria de la "Red de emprendedoras" del Valle de Paravachasca, ya que se trata de una prueba piloto que se realizará este sábado 12 y domingo 13 a partir de las 17 hs. 

"Habrá tejidos, plantas, vitrofusión,  macetas intervenidas panes saborizados de la mano de un chef, budines, pan dulces y postres sin TAC, tartas y tortas, ropa para mascotas, organizadores en tela, alfombras, almohadones, shampó y acondicionador sólidos, demaquillantes, toallas de mano, etc, tejidos reutilizables. Todo, con los cursos correspondientes, libretas sanitarias, estudios bromatológicos y protocolos Covid", agrega Elena. 

Habrá emprendedoras de Anisacate, La Rancherita, Los Aromos, La Bolsa, Alta Gracia, y demás localidades que integran el corredor de la ruta 5.

El evento es auspiciada por el Área de Turismo y Cultura de Anisacate, "tenemos todas las pilas puestas para que esta feria se sostenga en el tiempo, no solo en temporada", cerró Elena.  

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-12-22 at 09.11.41

Valle de Anisacate: emprendedores locales realizan Feria Navideña

Sociedad 22 de diciembre de 2020

Se llevará adelante el 23 entre las 18 y las 22:30 hs y el jueves de 10 a 14 hs. "Adquiriendo nuestros productos no solo ayudan a los productores locales, sino que también eligen un regalo único, hecho de manera artesanal para estas fiestas", dijo una de las emprendedoras.  

Lo más visto

Boletín de noticias