Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

paicor

Desde el 9 de agosto reabren progresivamente los comedores del Paicor

Actualidad

La reapertura se concretará en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social. El 16 del mismo mes, el almuerzo se servirá en todos los establecimientos educativos de la provincia. Además, desde este lunes se realiza la cuarta entrega de módulos alimentarios que cubren las necesidades nutricionales de los alumnos por 45 días.

La FPA secuestró una planta de cannabis en barrio Parque San Juan

Estaba en la pared lindera de un domicilio. La acción sin dudas desconcertó a muchos, debido a que hace pocos días la ONU anunció que sacó a la marihuana de la lista de drogas peligrosas.

Policiales

Este viernes por la tarde, personal de la departamental Santa María, con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestraron una planta de cannabis en un domicilio de barrio Parque San Juan. 

En el lugar, localizaron la planta aparentemente de cannabis de 1,90 mts de alto, ubicada en la pared medianera. 

La acción sin dudas desconcertó a muchos, debido a que hace pocos días la ONU anunció que sacó a la marihuana de la lista de drogas peligrosas.

Se trató de un hecho histórico, ya que se determinó (a través de una peleada votación) que el cannabis y la resina de cannabis fueran retiradas de la Categoría IV de la Convención sobre Narcóticos firmada en 1961.

Se acordó que el consumo con "fines recreativos" seguirá prohibido en la normativa internacional al continuar en la Lista I, junto a sustancias bajo control pero con propiedades terapéuticas, como la morfina.

De esta manera, el mercado del cannabis medicinal cambiaría su rumbo hacia un uso más estricto en cuanto a sus propiedades curativas, algo que también podría cambiar el camino de esta droga en el mercado mundial.

Desde la FPA, en tanto, manifestaron que "de todas maneras la marihuana o el cannabis siguen siendo una droga ilegal", e hicieron hincapié en el punto donde la ONU destaca que "se acordó que el consumo con fines recreativos seguirá prohibido en la normativa internacional".

Por otra parte explicaron que en todo esto hay dos veredas: la de las drogas legales y la de las ilegales; "la marihuana sigue estando dentro de las ilegales. Si alguien la necesita con fines curativos, debe solicitarlo a un laboratorio, es decir mediante un procedimiento regulado".

Se sabe que si bien no es tan dañina como otras, especialistas aseguran que su acción extrae al individuo momentáneamente de sus capacidades normales y puede ser dañina tanto para quien la consume como para otros, en caso de conducción por ejemplo. Todo esto genera la necesidad de un debate, sin dudas, necesario. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias