Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.19.30

Asumió el nuevo tesorero de la comuna de Potrero de Garay

Política 22 de enero de 2021

La Fiscalía no le dio habilitación a las denuncias ni a la cautelar que pedía la restitución en el cargo de la ex tesorera, ya que deberá ir por las vías Administrativas correspondientes. "No estoy por encima de la ley, estoy a disposición", dijo el jefe comunal. El nuevo funcionario se llama Darío Iriarte.

La familia de la joven fallecida en el accidente demandará al Hospital Illia y a los motociclistas

Nadia tenía 17 años. Natalia, su hermana, asegura que hubo negligencia en el nosocomio de Alta Gracia. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", dijo la mujer.

Sociedad 04 de diciembre de 2020
nadia uno
La familia de la joven fallecida en el accidente demandará al Hospital Illia y a los motociclistas Nadia tenía 17 años.

Conmovida por la reciente pérdida de su hermana, Natalia dialogó con Mi Valle sobre los detalles del accidente que ocurrió este fin de semana en la esquina de Concejal Alonso y San  Juan Bosco en la ciudad de Alta Gracia. 

Nadia tenía 17 años. tras el siniestro vial fue derivada al hospital Illia y horas después al Hospital Misericordia, donde llegó casi sin signos vitales. Tras horas de terapia la joven falleció. "Todo esto nos destrozó, todavía estamos en shock, no podemos creer que sea verdad. Ella vivía conmigo...era como mi hija", relata Nati. 

Por otra parte, dio detalles de lo que sucedió esa noche: "Ella había ido a cenar esa noche a la casa de los papás del chico con el que salía. Como a la una de la mañana pasó por casa a avisarme que se iba a dar una vuelta con él, porque me avisaba todo. Le dije que no, que ya era muy tarde...me pidió por favor y me prometió que volvía temprano, y no supe más de ella, hasta que vino el móvil a mi casa a avisarme del accidente. El accidente ocurrió porque el chico que estaba con ella estaba haciendo picadas con otro, y después me enteré que mi hermana le golpeaba la espalda y le pedía que parara".

Agregó: "Me fui en el móvil al hospital y en el camino le decía a los policías que ya me iba a escuchar por el susto que me había dado. Cuando llegué la encontré consciente pero perdida, no me conocía, solo decía "no, no"!, entonces la médica me dijo que estaba así porque permanecía bajo los efectos de la droga. Le dije que eso era imposible, mi hermana jamás había probado la droga, pero me discutieron que si. Les dije que estaba segura que se había golpeado la cabeza porque el chico si tenía casco y ella no; que le hicieran estudios para saber como estaba y que también le hicieran las pruebas para comprobar que no tenía droga en sangre".

Según relata, los médicos le dijeron que ya le habían hecho los estudios necesarios y que el resultado del laboratorio le dio negativo a los exámenes de estupefacientes.

"Cuando fui a hablar con la doctora mi hermana salió corriendo detrás mío y se tiró en mis piernas, los médicos la sacaron y la acostaron en la guardia de nuevo. Después vino una enfermera a ponerle algo para que se durmiera, y se durmió. Yo me fui a mi casa, a darle de comer a mis hijos y a ordenar algunas cosas, cuando volví a las 15 hs aproximadamente la ví mucho más perdida que antes y seguía en la guardia con suero. A las 17:30 hs recién me informaron que iban a trasladarla porque acá no tenían la aparotología que se necesitaba, y la enfermera fue para inyectarle algo porque tenía un poco de fiebre. Le vi un moretón en la frente y les pregunté si no habían visto eso antes, que no le pusieran nada, porque si tenía algo en la cabeza podría hacerle mal. Me contestaron que ellos sabían lo que hacían. A las 18, fueron a controlarla y estaba toda brotada y en paro respiratorio, le pusieron un respirador y recién ahí la trasladaron", explicó la mujer entre lágrimas. 

Al llegar al Hospital Misericordia, la joven entró inconsciente y pasó directamente a terapia intensiva. Le hicieron los estudios y allí descubrieron, según cuenta Natalia que su hermana "tenía fractura de cráneo, un coágulo en la frente, aire en el cerebro y liquido en los pulmones. La tuvieron más de 15 hs solo con suero en la guardia cuando ella estaba gravísima. Si la hubieran trasladado antes, podría haberse salvado, y eso me dijeron los doctores en Córdoba", contó.

Por todo lo ocurrido, la familia de Nadia, la joven fallecida, hará próximamente una marcha frente al hospital y además iniciaron un proceso judicial donde demandan al nosocomio de Alta Gracia, y a los dos conductores de las motos. 

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, nos arrebataron a una hermana, a una hija, y a una madre... porque Nadia tiene un hijo de dos años. Vamos a ir en contra del hospital porque creo que a un perro lo hubieran atendido mejor y contra los dos motociclistas. Todavía no caemos en que esto esté pasando.", finalizó.

WhatsApp Image 2020-11-29 at 07.55.54 (2)Tras el fallecimiento, fueron imputados los conductores de las motos
WhatsApp Image 2020-11-29 at 07.55.54 (1)Falleció la joven que participó de un accidente en moto el fin de semana
WhatsApp Image 2020-11-29 at 07.55.55Cuatro heridos en choque de motos

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias