Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-22 at 18.38.18

Más respeto que soy tu madre...

El ojo crítico 22 de enero de 2021

Las listas para las internas del PRO no dejan de dar sorpresas. En una de ellas, está como candidata a tesorera la madre del jefe comunal de Valle de Anisacate, un histórico peronista.

WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.19.30

Asumió el nuevo tesorero de la comuna de Potrero de Garay

Política 22 de enero de 2021

La Fiscalía no le dio habilitación a las denuncias ni a la cautelar que pedía la restitución en el cargo de la ex tesorera, ya que deberá ir por las vías Administrativas correspondientes. "No estoy por encima de la ley, estoy a disposición", dijo el jefe comunal. El nuevo funcionario se llama Darío Iriarte.

La ONU sacó a la marihuana de la lista de drogas peligrosas

El mercado del cannabis medicinal cambiaría su rumbo hacia un uso más estricto en cuanto a sus propiedades curativas, algo que también podría cambiar el camino de esta droga en el mercado mundial.

Internacionales 04 de diciembre de 2020
WhatsApp Image 2020-12-04 at 09.49.40
La ONU sacó a la marihuana de la lista de drogas peligrosas

En el día de ayer, una decisión histórica se tomó en Alemania: después de casi 60 años, la marihuana fue eliminada de la lista de la ONU que la catalogaba como una droga peligrosa. En este sentido, se encontraba junto a otros estupefacientes nocivos como la heroína, la cocaína y los opoides.

Sin embargo, la votación de la Comisión de la ONU sobre Narcóticos (que fue bastante peleada, con 27 votos a favor y 25 en contra), determinó que el cannabis y la resina de cannabis fueran retiradas de la Categoría IV de la Convención sobre Narcóticos firmada en 1961.

En ese convenio, el cannabis estaba hasta ahora clasificado en las listas I y IV, esta última reservada a las drogas más peligrosas y bajo control más estricto, como la heroína, y a las que se otorga escaso valor médico. Sin embargo, se acordó que el consumo con fines recreativos seguirá prohibido en la normativa internacional al continuar en la Lista I junto a sustancias bajo control pero con propiedades terapéuticas, como la morfina.

De esta manera, el mercado del cannabis medicinal cambiaría su rumbo hacia un uso más estricto en cuanto a sus propiedades curativas, algo que también podría cambiar el camino de esta droga en el mercado mundial.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias