Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-22 at 18.38.18

Más respeto que soy tu madre...

El ojo crítico 22 de enero de 2021

Las listas para las internas del PRO no dejan de dar sorpresas. En una de ellas, está como candidata a tesorera la madre del jefe comunal de Valle de Anisacate, un histórico peronista.

WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.19.30

Asumió el nuevo tesorero de la comuna de Potrero de Garay

Política 22 de enero de 2021

La Fiscalía no le dio habilitación a las denuncias ni a la cautelar que pedía la restitución en el cargo de la ex tesorera, ya que deberá ir por las vías Administrativas correspondientes. "No estoy por encima de la ley, estoy a disposición", dijo el jefe comunal. El nuevo funcionario se llama Darío Iriarte.

Policías del departamento se capacitaron en tiro a través de un "polígono virtual" en el Instituto Manuel de Falla

El colegio cedió algunas de las aulas para esta actividad. En diálogo con Mi Valle, el subcomisario Gabriel Asolini jefe de la patrulla de Malagueño, hoy a cargo de coordinar la jornada, relata cómo se realiza una de las actividades. 

Policiales 02 de diciembre de 2020

Policías del departamento se capacitaron en tiro a través de un "polígono virtual" en el instituto Manuel de Falla El subcomisario Gabriel Asolini describe una de las actividades

Desde el día 30 de noviembre comenzaron las "Jornadas de Capacitación en manejo de Armas y Tiro con utilización de Polígono Virtual en la Departamental Santa María" en las instalaciones del instituto Manuel de Falla que prestó algunas de sus aulas para esta actividad.  Las jornadas estuvieron a cargo del jefe de la División Estadísticas y Análisis Procedimental, subcomisario Marcos Martínez.

El proyecto fue elaborado por el Departamento de Coordinación Académica, dependiente de la Dirección de Entrenamiento Policial Permanente y cuenta con la supervisión de la Dirección Sanidad para cumplimentar el protocolo sanitario establecido.

Estas actividades brindan una capacitación integral en el uso de las armas de fuego, adaptadas a las situaciones simuladas, mediante el uso del polígono Virtual Móvil.

De esta manera, "se optimiza el entendimiento en los aspectos técnicos/mecánicos de las armas provistas y su mantenimiento, afianzando el conocimiento en medidas de seguridad, técnicas y tácticas, simulando situaciones reales, trabajo individual y en binomio; utilizando comandos verbales aplicando el Protocolo vigente del uso racional de la fuerza", manifestaron. 

En diálogo con Mi Valle, el subcomisario Gabriel Asolini jefe de la patrulla de Malagueño, hoy a cargo de coordinar la jornada, relata  en el video cómo se realiza una de las actividades. 

WhatsApp Image 2020-12-02 at 13.46.49

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias