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Más respeto que soy tu madre...

El ojo crítico 22 de enero de 2021

Las listas para las internas del PRO no dejan de dar sorpresas. En una de ellas, está como candidata a tesorera la madre del jefe comunal de Valle de Anisacate, un histórico peronista.

Interurbanos se preparan para el regreso pero con dudas de un futuro incierto

Alejandro Ugalde, titular de Fetap, afirmó que las empresas deberán reducir sus estructuras y que podría haber reducción de personal-

Provinciales 01 de diciembre de 2020
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Representantes del transporte interurbano y la Provincia de Córdoba están analizando el retorno del servicio en vista a la habilitación del turismo interno el próximo viernes 4 de diciembre. Por el momento, no hay ninguna fecha de regreso concreta.

El Gobierno de Córdoba, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) mantuvieron una audiencia este lunes a la noche y seguirán este martes por la mañana para discutir salarios, protocolos y la modalidad del transporte.

"Vamos a resolver primero el tema de los trabajadores y después vamos a volver a trabajar", dijo Alejandro Ugalde, titular de Fetap.

Una de las principales preocupaciones de los empresarios es la falta de subsidios. "Acá hubo un política del Estado Nacional que habían dicho que todo el 2020 iba a continuar una política de subsidios pero la cortaron", expresó en Pensavalle Informa.

Y agregó: "La preocupación que se tiene es que el Estado Nacional ya congeló para el interior del país, no así para el AMBA, la política de subsidios para el transporte 2021".

"La Provincia todavía no tiene política. Recién presentó un proyecto", declaró.

Para el 2021, Ugalde prevé un panorama incierto con bajos subsidios y poco corte de boletos." La fuente laboral no se tocaría. Habría un acuerdo de mantener todas las fuentes de trabajo hasta marzo del año que viene que puede ser un punto de inflexión", expresó.

Sobre el futuro postpandemia, afirmó: "Hay que rediseñar todo. Va a significar un achicamiento de las estructuras empresariales con pérdida de la mano de obra. El futuro es incierto. Hasta que el Estado defina qué quiere hacer con el transporte por ahí es difícil tomar el camino donde vamos a trabajar".

Fuente: Cba24n

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