Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Quejas por falta de agua en Potrero del Estado: "si hay algún problema siempre tiene prioridad la cárcel"

Se trata de unas 15 familias. Sostienen que han hechos reiterados reclamos ante las autoridades provinciales sin solución. El lugar está dentro de la jurisdicción de Bouwer.

Actualidad 29 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-28 at 13.16.50
Quejas por falta de agua en Potrero del Estado: "si hay algún problema siempre tiene prioridad la cárcel"

Vecinos de Potrero del Estado, zona rural que se encuentra dentro de la jurisdicción de la localidad de Bouwer, reclaman por falta de agua en el sector, y sostienen que es una problemática que viene sucediendo desde hace mucho tiempo.  

"Se trata de una red de agua que nos puso la provincia cuando estábamos en conflicto por el tema del basural. Están Dipas y Recursos Hídricos a cargo. La red viene desde el penal de Bouwer. por eso si hay algún problema siempre tiene prioridad la cárcel, y no nosotros", cuenta uno de los vecinos sobre la problemática. 

Se trata de unas 15 familias que deben soportar las altas temperaturas sin el servicio. "Hace más de 6 días que los vecinos nos encontramos sin servicio de agua potable. ¡No tenemos respuesta de nadie!", agregó. 

Explican además que el argumento desde Dipas es que "la cortan por qué tenemos exceso de consumo. Sucede que hace unos años se instaló un vivero en la misma red que provee a estas familias, y tienen un gasto descomunal del agua. Por eso pagamos los platos rotos los vecinos", finalizó otro de los vecinos.

Potrero del Estrado se ubica en el Km 795 de la ruta 36, entre el depósito judicial de autos y la rotonda de acceso a Bouwer.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 13.16.49 (2)
WhatsApp Image 2020-11-28 at 13.16.49 (1)


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias