Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Las demoras judiciales que siguen doliendo: la dejó en la calle con sus tres hijos

La mujer es víctima de violencia de género. Vive en Alta Gracia. Hay un caso judicial en curso. Aún no puede recuperar tanto sus pertenencias como la de sus niños.

Judiciales 29 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-29 at 11.26.05
Las demoras judiciales que siguen doliendo: la dejó en la calle con sus tres hijos

Hay demoras judiciales que aún siguen doliendo. Una de ellas es la historia de una vecina de Alta Gracia que fue dejada literalmente en la calle por su ex marido. 

Hay una denuncia, hubo pericias, pero aún no puede buscar sus pertenencias ni las de sus hijos, que a pocos días de este suceso, fueron llevados por el padre hasta la casa del familiar donde ella se está quedando "con lo puesto".

Conmocionada por todo lo que está ocurriendo, la mujer dialogó con Mi Valle y se planteó qué sucede con la Justicia y las políticas públicas en torno a la violencia de género en la práctica "cuando no sos una cifra más, cuando sos una realidad".

"Veníamos discutiendo mucho, pero últimamente la cosa era insostenible. Había violencia de género, muchas personas me decían que lo denunciara pero...yo no quería porque en definitiva es el padre de mis hijos. Hasta que a principios de octubre la cosa pasó a mayores", relata; y continúa: "me insultó, como ya era un clásico y me tiró contra la heladera y me golpee la cabeza con un mueble. Ahí fue cuando dije basta y me fui hasta la casa de mi hermana para ver qué hacía. A las horas volví, y ya no me dejó entrar más a la casa. Me fui de mi hermana unos días y después a lo de mi abuela, que es donde me estoy quedando", relató. 

Y luego explicó: "A los pocos días vino a hacer escándalo a la casa de mi abuela (dicho sea de paso por todos estos problemas estuvo internada como una semana), dejó mis tres hijos con lo puesto en la puerta y con un duplicado de las llaves se llevó el auto con mi cartera adentro, con toda la documentación. Eso si pude recuperar después con una orden judicial, pero lo demás no. No tenemos nada con mis hijos, tuvimos que salir a comprar ropa, zapatillas, y todo; ni siquiera tengo los documentos de mis hijos. Hace casi dos meses de esto, y todavía no logro nada. No tenemos plata ni nada. Estamos tirados como si no tuviéramos derechos", manifestó. 

Cuando la mujer buscó un abogado y realizó la denuncia, la ex pareja ya la había denunciado por abandono de hogar; hecho que -según cree- es lo que está demorando la decisión judicial. Mientras tanto, tiene que sobrevivir de prestada en la casa de su abuela y recibiendo la ayuda que puedan darle para mantener a sus hijos. 

"Me siento sola, como a que a nadie le interesa lo que te pasa. Los tiempos de la justicia no son los nuestros. La jueza pidió una audiencia online con los chicos para saber qué es lo que decían ellos sobre esto. Lo cierto es que hay fotos del último golpe, y cantidad de testigos sobre lo que estaba pasando, pero parece que eso no suma", dijo. 

La mujer estuvo 14 años casada, sostiene que gran parte de esos años hubo convivencia normal, pero todo comenzó a tomar otro color cuando descubrió a su marido en una infidelidad. "Ahí decidimos que íbamos a seguir viviendo bajo el mismo techo por una cuestión económica, y fue cuando comenzó con todo esto. Me siento culpable y responsable por tener a mis hijos sin casa, me arrepiento de haberme ido unas horas ese día", reflexiona, en un claro sentimiento de culpa que está arraigado en las víctimas de violencia. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias