Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.56.22 (1)

Anisacate incorporó código QR a la cartelería turística

Actualidad 23 de enero de 2021

Se trata de una herramienta muy accesible que permite dar respuesta a la necesidad de información del viajero mediante una guía sencilla, práctica y de bajo costo donde se pueden consultar rutas, senderos, lugares de interés, el arte, la historia y el patrimonio de un lugar.

El año próximo habrá tres feriados turísticos

Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus.

Nacionales 27 de noviembre de 2020
5f19d2e80d291_1004x565
El año próximo habrá tres feriados turísticos

El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año próximo los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre, con el fin de promover esa actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus.

La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para "fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

En ese sentido, menciona que esa facultad "deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno" y que esos tres días "están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-12-04 at 18.03.43

Córdoba firmó el consenso fiscal 2020

Política 04 de diciembre de 2020

Entre sus principales puntos, el acuerdo prorroga alícuotas vigentes y avanza en la armonización fiscal. Además, limita el endeudamiento de provincias y municipios y frena litigios judiciales contra la Nación. En representación de la Provincia de Córdoba, la firma fue realizada por el vicegobernador Manuel Calvo.

Lo más visto

Boletín de noticias