Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El velatorio de Diego Maradona: extienden la ceremonia hasta las 19 por los incidentes entre la Policía y los fanáticos

El Gobierno le había pedido a la familia prolongar el horario. Hubo graves desbordes y enfrentamientos.

Nacionales 26 de noviembre de 2020
BBGK4Q55MVB7LBSUNQVFNZXTRM

Los fanáticos de Diego Armando Maradona y las fuerzas de Seguridad chocan en plena avenida 9 de julio luego de que la Policía de la Ciudad cerró la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde se despiden los restos del ícono de la Selección Argentina.

Hay corridas, enfrentamientos, balas de goma y detenidos. Incluso se dispusieron en la zona camiones hidrantes. Los hechos en la 9 de julio provocaron una especie de efecto dominó cerca de la Rosada, donde también se registraron corridas y el intento por saltar las vallas.

La situación se desbordó alrededor de las 14, cuando un grupo de efectivos impidió que más hinchas se acerquen hasta la Casa Rosada.

El Gobierno le había pedido a Claudia Villafañe que considere extender más allá de las 16 el velatorio para evitar desbordes, pero la familia se negó. En Presidencia preveían que esto podía ocurrir, por eso entablaron diversas conversaciones con la familia del Diez para intentar convencerlos de extender el velatorio hasta alrededor de las 19.

NUJIK2O65ZGZJBV4AJI2GBESSY

Según pudo saber TN.com.ar de fuentes oficiales, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós.

El operativo de traslado estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), que deberán custodiar el cuerpo del Diez desde el microcentro hasta el cementerio Bella Vista, donde esperan sepultar a Diego este mismo jueves. Allí también descansan los restos de sus padres, Don Diego y Doña Tota.

SY3A323IOFH4HD732TJB6VNK5I

Los incidentes

Cerca de 9 de julio y Avenida de Mayo volaron vallas y botellas, y la Policía respondió con balazos de goma y gases lacrimógenos. Minutos después, llegó un camión hidrante. Hubo manifestantes heridos.

En medio de los disturbios, algunas personas aprovecharon para colarse en las filas de los que sí podrían ingresar, que estaban ya en cercanías a la Plaza de Mayo.

3OFU3XM4BRADTGPIEJGICMMDOM (1)

Hubo corridas y personas detenidas en Belgrano y 9 de Julio, en el cruce de Bernardo de Irigoyen con Hipólito Yrigoyen, donde las fuerzas de seguridad dispusieron contenedores de basura a fin de cortar la calle y no dejar pasar a los manifestantes.

Fuente: TN

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias