Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Los Aromos ¿primer lugar en el mundo con protocolo para colocar vacunas contra el covid?

La comuna dio a conocer oficialmente que está diagramando el padrón de las personas que recibirán la primer tanda de la vacuna contra el coronavirus.

El ojo crítico 25 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-25 at 23.35.04
Los Aromos ¿primer lugar en el mundo con protocolo para colocar vacunas contra el covid?

Sorprendió a muchos el anuncio que dio este miércoles la comuna de Los Aromos. A algunos dirigentes los tomó desprevenidos y comenzaron a levantar el teléfono para saber si se les había pasado esta información tan importante.

Hoy, comunicaron oficialmente que comenzarán a realizar el padrón de las personas que recibirán la primer tanda de la vacunas para el coronavirus.

Mientras el tema "vacunas" sigue generando controversia, anuncios y contra anuncios; Los Aromos parece ya estar organizada para esto. 

Vacunadores de todo el departamento -mediante un trabajo conjunto con directores de dispensarios, jefes comunales y Hospital- vienen haciendo un trabajo de hormiga para organizar lo que califican como un hecho "histórico"; pero aseguran que no hay una bajada de línea aún para que se pida públicamente hacer un padrón. ¿Solo se trata de un anuncio político entonces?.

EL COMUNICADO

Estamos elaborando el padrón de las personas que recibirán la primer tanda de la vacuna para el COVID-19. 

❗ Importante: solo para habitantes de Villa Los Aromos

- Mayores de 60 años 
- Personas de 18 a 59 años con Factor de Riesgo 
- Policías en actividad 
- Militares en actividad 
- Personal de Salud 
- Personal Esencial.

✅ En caso de integrar esta lista, comunicarse al teléfono del Dispensario: 494392 de 8 a 12 hs. 

Posteriormente, el Departamento de Salud se comunicará con los vecinos, para explicar la metodología. Se trata de 2 dosis, con un intervalo de 22 días entre cada una.

Antes de fin de año, días antes de Navidad, la primera quincena de enero...todos los días hay fechas diferentes de distribución, muestras de niveles de eficacia, y lista de prioridades; sin embargo nadie en el mundo -hasta ahora-  se animó a apostarle tan fuerte al tema como la pequeña localidad del Valle de Paravachasca, que en pocos días más tendrá el listado y los freezers en condiciones para recibir lo que hasta el momento es la única esperanza para salir de la pandemia. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias