Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Todavía no arrancó el verano y otra vez estamos sin agua. Esto nunca cambia"

Lo dijeron vecinos de barrio La Perla y remarcaron que pasa "encima en una época de la pandemia". Desde COSAG afirmaron que tanto las zonas altas de barrio General Bustos, La Perla y Villa Oviedo "tiene poca presión hoy por el gran consumo". Además, aclararon que en Parque del Virrey no hay agua por la rotura de un caño provocada por obras del municipio.

Actualidad 24 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-24 at 18.18.31
"Todavía no arrancó el verano y otra vez estamos sin agua. Esto nunca cambia"

En una jornada tórrida donde la temperatura trepó a más de 35°, vecinos de Alta Gracia, más precisamente de barrio La Perla, General Bustos y Villa Oviedo reclaman por falta de agua y presión en algunas zonas.

Desde COSAG afirmaron que en los sectores altos de esos barrios  "hay poca presión por el gran consumo. Si consideramos además, el crecimiento que ha tenido esa parte de la ciudad, la cosa se complica. El problema se normalizaría hoy", aclaró Ennio Mazzini al respecto.

Por otra parte, explicaron desde la cooperativa que en Parque del Virrey, no hay agua por la rotura de un caño provocada por obras del municipio. 

Recordemos que hay una obra prevista y anunciada hace casi dos años que intenta mejorar el servicio en esas zonas, pero aún no hay novedades al respecto.

Cabe aclarar, además, que el municipio, hace solo un mes, renovó el contrato de Cosag por los próximos 10 años, y entre sus argumentos remarcó que se habían hecho una serie de obras en los últimos años en la ciudad para mejorar el sistema. 

"Todavía no arrancó el verano y otra vez estamos sin agua. Esto nunca cambia", dijo un vecino de barrio La Perla molesto por la situación. 

Por otra parte, otros vecinos del barrio se quejan por "las eternas promesas del municipio"; y aclararon: "Nuestro barrio La Perla sin una gota de agua. Hasta cuando será esta encrucijada. Los niños y abuelos pueden sufrir golpes de calor. La Empresa Cosag contestó a los vecinos que hay mucho consumo y estaba roto un caño en barrio Parque del Virrey y no tiene coherencia si ese barrio está en la otra punta de la ciudad Todo los años lo mismo- ¿Hasta cuando?, y encima en una época de la pandemia".

WhatsApp Image 2020-10-19 at 15.15.39Cosag se queda 10 años más en Alta Gracia
cosag fotoSe renueva la concesión de servicios con la COSAG por los próximos 10 años



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias