Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cupo laboral, el Ejército argentino deberá incorporar al menos un 1% de personas trans

Además se requirió que los dirigentes pertenecientes al Ejército, información sobre el cumplimiento de esta norma.

Nacionales 24 de noviembre de 2020
descarga
Cupo laboral, el Ejército argentino deberá incorporar al menos un 1% de personas trans

En el marco del Decreto 721/2020 publicado en septiembre pasado, que busca establecer un cupo laboral para la población trans en el sector público nacional, se dio a conocer de forma pública que el ejército deberá sumar un 1% de personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ a su actividad.

Según informaron alguno medios, por parte de un requerimiento de la Subsecretaría de Empleo Público y del Ministerio de Defensa, el Ejército deberá informar “si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o traversti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente”. 

Importante como el "primer trabajo en blanco", como declaró Alma Fernández, quién se transformó la primera empleada en ingresar a trabajar en el despacho del senador Emanuel González Santalla.

Así comienza a cumplirse en parte y de manera efectiva el cupo laboral trans en el Senado, donde la medida establece que la nómina del personal deberá "ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de la misma, por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que, “es la primera vez que llega un mensaje concreto”, y se agregó que aunque una gran mayoría está en contra de la normativa, se deberá cumplir con el decreto. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-12-30 at 05.45.51

Es Ley: el Senado sancionó la legalización del aborto

Política 30 de diciembre de 2020

La iniciativa impulsada por el Gobierno que transforma el aborto clandestino en seguro, legal y gratuito fue aprobado en una sesión histórica. La votación tuvo lugar tras un largo debate seguido por miles de manifestantes en todo el país. La marea verde que hizo el aguante fuera del Congreso celebró con abrazos, gritos y llantos de emoción su aprobación.

Lo más visto

Boletín de noticias