Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El Procurador General en Argentina, una "necesidad" para Alberto Fernández

El jefe de Estado confirmó su postura a cerca del puesto, y ratificó la designación de Rafecas como Procurador.

Nacionales 23 de noviembre de 2020
16-04-2020_el_presidente_alberto_fernandez_aseguro_x1x
El Procurador General en Argentina, una "necesidad" para Alberto Fernández

En una entrevista, el Presidente de la Nación declaró que, "Argentina necesita, de una vez por todas, tener un Procurador", y aseguró que "los que se oponen a la designación de (Daniel) Rafecas son los mismos que echaron a (Alejandra) Gils Carbó, y nunca fueron capaces de nombrar a otro procurador".

"Creo que Argentina necesita, de una vez por todas, tener un Procurador. Hace muchos años que no lo tenemos", resaltó el jefe de Estado en declaraciones a elDiario.es y Radio 10.

Este lunes, Fernández tiene previsto un encuentro en la Casa Rosada con el fiscal, donde se ratificarán posturas, Alberto respaldará su designación y Rafecas insistirá con la necesidad de tener las dos terceras partes de los votos de la Cámara de Senadores (48 sobre 72) para acceder a la Procuración General.

Llevado a cabo en el Complejo Chapadmalal, en el marco del G20 organizado de manera virtual por Arabia Saudita, Alberto resaltó que, el no pidió "la ley de reforma de la Procuración que se tratará en el Senado”.

La nominación de Rafecas ingresó el día once de marzo de 2020, donde quedó a disposición del bloque que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y Jose Mayans. 

De esta manera, las diferentes posturas en el Senado de la Nación, entre la oposición, y algunos sectores oficiales, aumentan cada día mas, y hablan por sí mismas, en la carrera por saber que pasará con el actual proyecto.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias