Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

La Paisanita cerrará sus ingresos cada vez que "haya mucha gente en las costas de río"

Lo afirmó el jefe comunal Ignacio Sala, y lo relacionó a la necesidad de que no se aglomeren los visitantes por la pandemia. Actualmente la comuna cobra 300 pesos por el estacionamiento y los servicios que se brindan en el lugar.

Actualidad 22 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-22 at 17.45.25
La Paisanita cerrará sus ingresos cada vez que "haya mucha gente en las costas de río" Postal de este domingo 22 de noviembre en la localidad

La Paisanita es otro de los lugares preferidos de los visitantes durante el verano en el Valle de Paravachasca. Un rincón a que se puede acceder por Alta Gracia, o por La Bolsa/Los Aromos.

Este verano, como parte de las medidas que las autoridades de distintas localidades toman de cara a la pandemia, el jefe comunal Ignacio Sala decidió que cuando haya mucha gente en el río se cierran los accesos. 

"Mientras dure la pandemia, vamos a cerrar los ingresos cada vez que haya mucha gente en las costas de río; no vamos a deja que se saturen los balnearios", manifestó Sala a Mi Valle. 

Por otra parte, remarcó: "Vamos a tener los controles de siempre, vamos a hacer hincapié en lo que son las motos, en relación a la velocidad y la documentación. Vamos a tener gente relacionada al cuidado del mediombiente, también de primeros auxilios, como sí también explicando lo que son las medidas de prevención de covid-19 y también vamos a estar en permanente control en relación a las crecientes".

También explicó que se está haciendo una rampa en el balneario para personas con discapacidad y que habrá baños químicos y asadores para los visitantes. Por el estacionamiento, este año cobran 300 pesos.

"Seguimos con la restricción de los perros en el balneario", manifestó también, haciendo referencia a la Resolución 38/2012 en la que rige la prohibición de ingresar a los lugares públicos de verano con mascotas, en el marco de la campaña de tenencia responsable de animales; resolución que generó mucho debate en su momento tanto por algunos vecinos como por turistas. 

WhatsApp Image 2020-11-22 at 17.59.11
WhatsApp Image 2020-11-22 at 17.59.11 (1)


Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias