Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

Anisacate: reinsertaron a "Marcelito" en su hábitat natural

Se trata del carancho que llegó en junio de este año con múltiples lesiones, entre ellas, disminución de la vista y el oído. El grupo de voluntarios Canisacate, fue el encargado de trabajar en su recuperación. #Mirá el video de su liberación.

Sociedad 22 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-22 at 08.21.15
Anisacate: reinsertaron a "Marcelito" en su hábitat natural

El grupo de voluntarios Canisacate que integra en el Centro de Zoonosis Municipal estuvo trabajando en la recuperación de un carancho que llegó en junio de este año con múltiples lesiones: disminución de la vista y el oído, como los principales problemas.

Bautizado Marcelito, y con gran espíritu de vida, volvió a su hábitat natural al ser liberado días atrás.

WhatsApp Image 2020-11-22 at 08.21.06
«Estamos sumamente felices de contarles que tras varios meses de recuperación, Marcelo fue devuelto a su libertad completa. El gordito le puso una pila impresionante y hace unos días, pudo volver a su hábitat tan amado. ¡BUENA VIDA MARCELITO!» comentan Florencia Felici y Micaela Gómez encargada de la liberación y voluntaria de Canisacate.

Además, «agradecen a Darío quién se encargó de trasladar de forma segura a «Marce.»

WhatsApp Image 2020-11-22 at 08.21.35
El Centro de Zoonosis trabaja desde 2019 en políticas  destinadas a la recuperación de perros accidentados en vía pública, operativos programados mensuales de castración y salud animal.

Además, realiza campañas de adopción responsable, tenencia responsable de perros y prevención contra el dengue. Cabe destacar que es el único centro de zoonosis a nivel departamental y que tiene convenio con comunas vecinas.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias