Mi Valle Mi Valle

Una mesa de ping pong para el polideportivo, la primera obra con ecoladrillos en Malagueño

El acopio comenzó durante el invierno a través de Programa "Yo me quedo en casa", que incluía distintas actividades con los vecinos durante el contexto de pandemia. Esta construcción será la primera de muchas más que ya están programadas por el municipio para realizar con ecoladrillos.

Sociedad
WhatsApp Image 2020-11-18 at 20.58.41
Una mesa de ping pong para el polideportivo, la primera obra con ecoladrillos en Malagueño

A través del programa municipal "Yo me quedo en casa" que incluía distintas actividades con vecinos en contexto de pandemia, comenzó el acopio de ecoladrillos que próximamente comenzará a ver sus frutos en Malagueño.

La primera obra que se realizará es una mesa de ping pong para el polideportivo, y luego continuarán con bancos y demás elementos para la plaza. 

"La construcción de una mesa de ping pong es un poco el cierre para la gente que ha estado trabajando en el "Yo me quedo en casa" donde se hicieron distintas actividades, entre ellas, el tema de los ecoladrillos. De todos modos nos van a quedar botellas que vamos a seguir trabajando. La idea es hacer diferentes cosas en algún parque o plaza realizando construcciones como bancos y mesitas", contó al respecto el secretario de Gobierno, Cristian Sánchez.  

Año a año los integrantes del Programa "Pasos" son los que hacen distintas actividades en el polideportivo "y quienes más nos pedían una mesa de este tipo para hacer campeonatos. Esta era la oportunidad de hacerlo y lo acordamos la semana pasada. Decidimos arrancar por ahí porque es un lugar cerrado y esperemos que sea cuidado; y también coincidimos en que lo mejor fuera trabajarlo con la gente de San Nicolás en el Punto Verde a través de la realización de diseños para esto", explicó Sánchez. 

Alrededor del mes de mayo o junio, se llevó adelante la campaña de concientización y posteriormente el acopio en cada vivienda. Hace pocos días, personal del municipio fue a buscar casa por casa los ecoladrillos que ya esperan en un solo lugar por el primer trabajo en esta tarea que aporta un granito más de arena en el cuidado del medioambiente. 

WhatsApp Image 2020-11-18 at 20.59.10
WhatsApp Image 2020-11-18 at 20.58.54


Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-19 at 13.08.35

Malagueño: invirtieron más de 120 millones de dólares en la industria local

Actualidad

En un acto que contó con la presencia del vice gobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello; y vía zoom con la palabra del ministro de Economía Martín Guzmán y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Sebastián Kulfas, Holcim puso en marcha una maquinaria productiva que sustentará a distintas empresas y abre la puerta, además, a más mano de obra en la región.

Lo más visto

Boletín de noticias