Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Ya rige el primer permiso para el turismo: quiénes pueden circular y con qué protocolo

Desde este fin de semana los cordobeses podrán viajar a sus casas de veraneo. La Provincia dispuso algunas medidas sanitarias para dar inicio a la primera etapa de la apertura de la temporada 2020/21.

Provinciales 20 de noviembre de 2020
permisos-circulacion-propietarios-casas-sierras-cordoba

Este 20 de noviembre se cumplen ocho meses desde que se decretó el aislamiento por la pandemia del coronavirus en Argentina. Pero la cuenta regresiva ya finalizó: ya rige la primera etapa de la apertura de la actividad turística en la provincia de Córdoba.

Tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, desde este fin de semana podrá circular libremente quienes sean propietarios de casas en localidades distintas de las que residen. Esto significa que solo están autorizados aquellos cordobeses dueños de “casas de veraneo”.

Para el inicio de estas cuatro etapas previstas hasta el 1° de enero, no será obligatorio gestionar los permisos para circular entre departamentos ni para entrar a otras localidades. Después de ocho meses de pandemia -a pesar de que reportan más de mil casos diarios-, se podrá transitar por el territorio provincial sin restricciones. 

Sin embargo, es importante respetar las medidas de bioseguridad: uso adecuado del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social (guardar al menos un metro de distancia entre una persona y otra), lavado frecuente de manos, entre otras.

Como será el primer grupo que podrá disfrutar de los ríos, balnearios y otros espacios ya habilitados en las sierras de Córdoba, solicitan cumplir con cada uno de los protocolos. De lo contrario, aplicarán multas. "Es ley provincial, sigue vigente y aplica a todos los cordobeses", afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles. 

El cronograma de apertura de la temporada 2020/21

*4 de diciembre – turismo interno: se habilita la libre circulación dentro de la provincia para todos los cordobeses. Esto implica también el inicio de la temporada de verano para los residentes en Córdoba.

*18 de diciembre: podrán ingresar a Córdoba quienes tengan casas en la provincia pero residan en otras provincias.

*1 de enero de 2021: se habilita la actividad turística para visitantes de todo el país.

Transporte interurbano

El próximo 4 de diciembre quedará habilitada la circulación interdepartamental en la provincia y los cordobeses podrán transitar sin restricciones por las rutas. El Gobierno pretende que para esa fecha los colectivos tengan unos días de rodaje y aceitadas las frecuencias y recorridos.

Sin embargo, desde el gremio AOITA, expresaron que para que se reanude el sistema primero deben resolver "la dramática situación de los trabajadores". "Es un conflicto salarial interminable y al día de hoy, ninguna empresa abonó los salarios de octubre, y a algunos se les debe parte de septiembre y hasta agosto", recalcó Claudio Luna a El Doce.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias