Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Fueron autorizados los actos de colación de los últimos años en las escuelas de Córdoba

Lo confirmó este jueves el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien participó de la presentación del reporte epidemiológico. Se podrán llevar a cabo entre el 9 y el 20 de diciembre.

Provinciales 19 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-19 at 20.49.33
Fueron autorizados los actos de colación de los últimos años en las escuelas de Córdoba

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, confirmó este jueves que serán autorizados los actos de colación de los últimos grados y años en las escuelas de Córdoba, con las particularidades que impone la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, se llevarán a cabo en aquellas instituciones que han podido mantener un vínculo permanente con el alumno en su desempeño académico entre el 9 y el 20 de diciembre.

"Estarán autorizados los actos en las escuelas que posean espacios abiertos o semiabiertos como tinglados, donde circule el aire, y será un acto por cada sección que egrese", dijo Grahovac.

El funcionario agregó que a partir de este lunes 23 y hasta el 4 de diciembre, Educación comenzarán a recibir las solicitudes de las escuelas que deseen hacerlo.

"Creemos que un acto de colación por sección, con la presencia de dos personas por alumno, más los docentes y los chicos no serán más de 100 personas que es un número manejable", dijo.

En otro orden, Grahovac confirmó que aquellos establecimientos que han podido mantener un contacto fluído con los alumnos finalizarán el ciclo lectivo en diciembre de este año.

"En otros colegios, el ciclo lectivo culminará en marzo de 2021 y en el caso de la secundaria, hasta abril de 2021", señaló.

"No vamos a volver a clases en lo que resta de este año, todos estamos tratando de cuidar la cuestión sanitaria y también las actividades que están autorizadas a funcionar", agregó el funcionario.

"Ojalá que el año que viene podamos volver a las aulas, es nuestra expectativa, es lo que sabemos hacer, estamos capacitados para dar clases en las aulas, y por eso el agradecimiento a toda la comunidad docente por el esfuerzo que han realizado", dijo Grahovac.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias