Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Justicia liberó a Lucas Juez por falta de pruebas

Tras haber estado más de 20 días detenido, la Justicia tomó la decisión de cambiar la calificación legal como “tenencia simple”.

Judiciales 19 de noviembre de 2020
multimedia.normal.9fd055d019680065.3732305f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de ser detenido e investigado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, la Justicia tomó la decisión de cambiar la calificación legal de Lucas Martín Juez, sobrino del legislador Luis Juez, como “tenencia simple”.

Tras esta resolución, el joven quedó en libertad, debido a que fuentes judiciales indicaron que en la investigación no se pudo fundar con prueba esa presunción fiscal.

Además, no lograron confirmar que esta droga era comercializada luego de los análisis de los teléfonos celulares secuestrados, los allanamientos llevados a cabo en Alta Gracia y otros elementos relacionados en la causa.

720Luis Juez habría visitado a su sobrino alojado en la UCA

Ahora, recuperara la libertad durante el proceso de investigación, luego de haber estado detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). 

Cabe recordar que el hecho ocurrió hace unas semanas en el marco de un control caminero efectuado por efectivos de la Policía Caminera donde la FPA detuvo a un automovilista de 29 años de edad, tras hallársele 40 pastillas de éxtasis.

Sucedió en Ruta Provincial 5 –km 24- a la altura de la localidad de Villa del Prado, en sentido hacia la ciudad de Alta Gracia.

lucas unoViajaban con pastillas de éxtasis referentes del Frente Cívico de Alta Gracia: un detenido

En el lugar, se detuvo la marcha de un vehículo Ford Focus en el que se trasladaban dos jóvenes de 27 y 29 años. 

Mientras se desarrollaba el control, el conductor del rodado (29), entregó de manera espontánea, a los uniformados, una bolsa que contenía 40 pastillas de MDMA (éxtasis).

De manera inmediata se constituyó en el lugar personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y se le dio participación a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, desde donde se dispuso la detención del conductor por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar

720

Luis Juez habría visitado a su sobrino alojado en la UCA

Provinciales 04 de noviembre de 2020

Este lunes por la tarde, el actual diputado nacional habría tenido contacto con Lucas Juez, de 29 años en la Unidad de Contención del Aprehendido. Recordemos que, las visitas a los internos de las cárceles, fueron suspendidas a mediados de marzo por la pandemia.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias