Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Santa María: elevaron a juicio la causa de acoso que involucra al director de una escuela

La Fiscalía habría podido comprobar el accionar delictivo de este hombre que tuvo como víctima a una adolescente menor de edad.

Judiciales 18 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-18 at 18.38.39
Santa María: elevaron a juicio la causa de acoso que involucra al director de una escuela Foto ilustrativa

El Fiscal de Instrucción de la ciudad de Alta Gracia, Diego Fernández, dispuso la Elevación a Juicio del un imputado de 50 años de edad por la supuesta comisión del delito de "Acoso sexual tecnológico: Grooming" en perjuicio de una adolescente menor de edad.

En el desarrollo de la investigación, se acreditó que el imputado, Director de un colegio secundario al que la adolescente de 15 años de edad asistía, generó, en un primer momento, confianza mediante halagos inocentes al menor, tras lo cual, mantuvo comunicaciones por mensajes de WhatsApp que le permitieron ganar su confidencia.

Una vez creado el escenario propicio le envió fotografías de sus partes íntimas, involucrando en forma paulatina a la joven alumna en actividades digitales de alto contenido erótico.

También se documentó que el imputado incitó a la menor a tomarse fotografías de su cuerpo con contenido sexual y se las hizo enviar a su teléfono celular.

Dicha maniobra fue advertida por la madre de la adolescente, quien radicó denuncia penal, y tras la investigación e incorporación de evidencia, que incluyó el secuestro de aparatos celulares móviles, informativa forense, testimonios y pericias a la joven y al imputado, se requirió la citación a juicio del director del establecimiento educativo.

El hecho se produjo en el colegio de una localidad del departamento Santa María; misma institución que luego que se hicieran públicos casos de abuso por parte de un docente -cuyo juicio concluyó a principios del año pasado- cambió directivos, al menos, dos veces.

Nota: No se dan datos identificatorios del colegio, ni del imputado, para preservar la identidad de la víctima, que aún es menor de edad. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-08-31 at 17.30.07

Villa San Isidro y José de la Quintana cuentan con gas natural

Actualidad 31 de agosto de 2020

Schiaretti encabezó por videoconferencia la habilitación del ramal de distribución y la instalación de superficie. La inversión ascendió a 1,4 millones de dólares. La obra permitió que la Escuela Primaria Mariano Moreno y el Jardín de Infantes accedan al suministro.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias