Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En Santa María los colegios esperan "un guiño" del COE para organizar los eventos de egresados

Así lo confirmaron a Mi Valle inspectores de los tres niveles. Además, aclararon que cada escuela organizará el evento adecuándose a los protocolos.

Sociedad 18 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-18 at 11.07.48
En Santa María los colegios esperan "un guiño" del COE para organizar los eventos de egresados

Inspectores de los tres niveles (inicial, primario y secundario) de los colegios del departamento Santa María confirmaron a Mi Valle que esperan la información oficial del COE para comenzar a diagramar lo que serán los eventos de egresados del 2020. 

Se trata de los protocolos que podrían habilitar a las instituciones educativas a que organicen los actos de colación para los estudiantes que terminan el jardín, la escuela primaria y el secundario. 

"Nosotros no tenemos ninguna información con respecto a eso, más allá de lo que se difunde en los medios. No depende de nosotros tampoco. Hay que pensar que nuestro ciclo lectivo termina el 31 de marzo de 2021. Entiendo que se está conversando sobre esto, pero aún no hay novedades ni a nivel municipal, ni de las comunas, ni tampoco de provincia", resaltó la inspectora de las escuelas primarias Cecilia Forza. 

Por su parte, Lucía Flores, a cargo de la inspección de Jardines de Infantes, explicó: "Justamente hoy hablé con las autoridades sobre ese tema y aún no tienen nada resuelto. Vamos a tener que esperar unos días más para ver que se resuelve con esta comisión de padres que lo han solicitado, y cuales son las indicaciones. Igualmente cada escuela va resolviendo su fin de año de acuerdo a las indicaciones del COE. Nada va a escapar a las indicaciones del COE. Va a haber distintas modalidades y vamos a ver que nos propone el COE como modo de cierre. 6° grado y 6° año aún no se ha dispuesto desde el ministerio de Educación y esas indicaciones aún no las tenemos oficialmente".

Cabe destacar que ya hay provincias que tienen organizado esto y la capital cordobesa también lo está haciendo en combinación con el Centro Operativo de Emergencias. 

Andrea Vázquez, a cargo de la Inspección de Escuelas Secundarias Orientadas, coincidió con sus colegas, y aclaró: "No tenemos ninguna información oficial de los actos escolares de fin de año". 

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias