Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Comenzó una nueva edición de las jornadas de actualización en Ciencias del Movimiento

Se desarrollan por octavo año consecutivo y reúnen a prestigiosos disertantes de diversas ramas de la medicina y el deporte.

Deportes 18 de noviembre de 2020
Ciencias-del-Movimiento-GOB-6

Como ya se ha convertido en una tradición, este martes comenzaron las Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento. En esta ocasión, se desarrollan de manera virtual con la participación de más de 1.500 inscriptos.

Por la mañana se llevó a cabo la apertura, encabezada por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, vicepresidente y la doctora Ana Díaz, subdirectora del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Las jornadas están destinadas a médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, entrenadores, profesores de Educación Física, dirigentes deportivos, estudiantes avanzados y toda persona afín al alto rendimiento deportivo.

Durante tres días, jerarquizados profesionales de diferentes países comparten su sabiduría y experiencia a través de ponencias teóricas y talleres.

En la apertura, Héctor Campana manifestó: “En el año 2009 tomamos la determinación de generar un modelo de gestión basado en capacitar, en compartir conocimientos, en abrir las puertas para ser mejor deportista, mejor médico y mejor profesional. Después de varios años de recorrer un largo camino, hoy estamos ante una oportunidad”.

“La virtualidad –continuó- nos permite que mucha gente del mundo pueda exponer y participar de estas jornadas. Quiero agradecer a todos los disertantes que solidariamente y a todos los que se han anotado para compartir y para aprender. Estoy seguro que las jornadas serán de mucha utilidad y que, año tras año, iremos incorporándole cosas para que se sigan superando”.

A su turno, Ana Díaz señaló su satisfacción por la realización de una nueva edición de las jornadas: “Este año es muy especial. Todo lo que estamos viviendo con esta pandemia ha hecho que nos encontremos de una manera distinta. El intercambio de conocimientos que tenemos año a año, enriquecen y favorecen a nuestros deportistas”.

Agregó Díaz: “Nos acompañan disertantes de todo el país y del todo el mundo. Esto hace que nuestro intercambio sea aún más fructífero. Las áreas que vamos a abordar en esta oportunidad son la de medicina del deporte, entrenamiento, psicología, todo lo que hace a la atención del deportista y agregamos también algo muy importante que es la biomecánica”.

La segunda jornada se desarrollará el miércoles en doble turno, por la mañana y por la tarde.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias