Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.56.22 (1)

Anisacate incorporó código QR a la cartelería turística

Actualidad 23 de enero de 2021

Se trata de una herramienta muy accesible que permite dar respuesta a la necesidad de información del viajero mediante una guía sencilla, práctica y de bajo costo donde se pueden consultar rutas, senderos, lugares de interés, el arte, la historia y el patrimonio de un lugar.

Plaza Sésamo, marca de gestión 

Si bien poner en valor los espacios públicos es sumamente positivo, se percibe como único “caballito de batalla” de la actual gestión. Una tarea casi corriente dentro de las responsabilidades del municipio, pero que se vende como algo extraordinario.

Editorial 04 de diciembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-18 at 00.36.37
Plaza Sésamo, marca de gestión 

No pasa inadvertido el esfuerzo y ahínco que le pone la actual gestión municipal de Alta Gracia a las distintas plazas de la ciudad.  Estas intervenciones son muy difundidas a través de la maquinaria publicitaria que la comuna tiene desplegada en medios de comunicación y redes sociales que, en su gran mayoría, controla y editorializa.
 
Si bien poner en valor los espacios públicos es sumamente positivo, se percibe como único “caballito de batalla” de la actual gestión. Una tarea casi corriente dentro de las responsabilidades del municipio, pero que se vende como algo extraordinario.
 
El programa “La plaza de tu Barrio” termina mostrando la escasa agenda pública y volumen político del actual gobierno.
 
Al respecto habría varias preguntas para hacerse...

¿Cómo habiendo tanta vocación en los funcionarios municipales por recuperar los espacios verdes de la ciudad, no han tenido la iniciativa propia de sanear el ex basural de barrio La Perla y solo se disponen a esperar -corriendo tras el reclamo de sus vecinos- para mejorar el lugar?

¿Por qué cuesta tanto poner en marcha proyectos que fueron anunciados hace bastante tiempo?

¿Por qué siguen pululando basurales sin control del municipio en distintos puntos de la ciudad?

¿Porqué los canales siguen tapados de yuyos y basura, a pesar de los efectos que esto provoca en la proliferación del dengue, y la obra iniciada quedó suspendida hace meses?
 
La lista podría ser mayor, y las respuestas aún no llegan. Solo se muestran jugadas ¿políticas? que terminan demostrando una escasa imagen de gestión y un desesperado esfuerzo porque aquellos que "coparon la parada" se mantengan allí, contenidos para evitar que rompan y se conviertan en el enemigo íntimo que inicie la guerra desde adentro. 

Plaza Sésamo, marca de gestión. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-05 at 09.40.16

Va a juicio por violento: la trama del caso

Judiciales 05 de enero de 2021

Amenazó de muerte a su pareja e hijos en la vía pública. Había estado preso por homicidio simple y lesiones. ¿Qué pasa cuando la víctima está inmersa en un vínculo enfermo y no se anima a denunciar?

Lo más visto

Boletín de noticias