Mi Valle Mi Valle

Santino, un ejemplo digno de imitar

El pequeño participó de un proyecto en la escuela. Sembró, hizo crecer una especie autóctona y decidió reglársela al intendente de Santa Ana para contribuir a la reforestación de la plaza.

Sociedad
arbol
Santino, un ejemplo digno de imitar

El municipio de Villa Parque Santa Ana lo calificó como un "Acto para destacar" y sin dudas se trata de eso. La conciencia ambiental en los niños es el primer paso para lograr cambios profundos en la sociedad, y hay claros ejemplos de ello.

Santino Juárez se acercó este lunes a la municipalidad y le entregó un plantín al intendente José Luis Becker para contribuir con la reforestación de la plaza El Ángel. 

De dónde sacó la planta es quizás el motivo más importante de esta historia. El pequeño "es alumno de 1° grado de la Escuela República Italiana; institución en la que trabajaron la huerta y la reforestación que debe realizarse luego de un incendio a través de un interesante proyecto. Los estudiantes debían sembrar semillas de un árbol autóctono, y una vez crecido el arbolito elegirían a quién donarlo", explican desde el municipio. 

"¡Felicitaciones y gracias!  se trata de un ejemplo digno de imitar, sobre todo teniendo en cuenta los recientes hechos de vandalismo donde hemos comprobado que hay personas que quiebran y arrancan árboles perjudicando gravemente al medioambiente", termina el posteo municipal.

El intendente dijo estar "feliz" con la acción y felicitó tanto al niño como a su familia por este acto solidario y de conciencia ambiental. 

¡Actos para destacar!‼️ 🙌Gracias a Santino Juárez y su familia por este hermoso obsequio. Se acercó al municipio y...

Publicado por Municipalidad Villa Parque Santa Ana en Martes, 17 de noviembre de 2020

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias