Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Ante la gran cantidad de motos y cuatriciclos, Potrero de Garay comienza a controlar

En el comunicado que difundieron hoy, aclararon que "se labrarán actas y se procederá al secuestro de los rodados que se encuentren en infracción". Desde enero de 2019 no se hacían este tipo de operativos.

Actualidad 17 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-17 at 12.55.20
Ante la gran cantidad de motos y cuatriciclos, Potero de Garay comienza a controlar

En Potrero de Garay decidieron retomar con los controles a conductores de motos y cuatriciclos, no solo para verificar el uso del casco sino también en relación a la documentación del vehículo. 

Cabe recordar que desde enero del 2019, fecha del último operativo grande, la comuna no había puesto en marcha este tipo de controles a pesar del constante tránsito de estos rodados, sobre todo al mando de menores de edad. 

En el comunicado que difundieron hoy, aclararon que "se labrarán actas y se procederá al secuestro de los rodados que se encuentren en infracción".

WhatsApp Image 2020-11-17 at 12.43.20

Es importante destacar que hay una resolución vigente desde el año 2017 que advierte una serie de requisitos para poder transitar en cuatriciclos (se entiende por cuatriciclo a todo vehúculo de cuatro ruedas con motor a tracción propia, de noventa o más centímetros cúbicos de cilindrada que puedan desarrollar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora).

Entre otras cosas, la resolución advierte, además, que los propietarios de los vehículos deberán inscribirse en un Registro Comunal de Cuatriciclos, que al día de hoy se desconoce si la gestión de Gerardo Martínez lo tiene vigente. Para concretar ese registro, la comuna le requería al dueño del rodado título de propiedad, factura o boleto de compraventa, certificado extendido por la autoridad policial en el que conste la verificación del rodado y que el mismo no tenga pedido de captura. 

Luego de este trámite, se le entregaba una constancia de inscripción donde se detallaba: nombre y apellido del titular ante el Registro, DNI, domicilio real, tipo, marca y modelo, número de motor, número de chasis, número de Registro asignado a fin de que el vehículo lleve siempre esa identificación. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias