Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Conmoción en Alta Gracia: investigan la muerte de un bebé

Ocurrió en una vivienda de Villa Oviedo. La Justicia está a cargo del tema.

Judiciales 17 de noviembre de 2020
foto uno
Conmoción en Alta Gracia: investigan la muerte de un bebé

Un bebé de solo dos meses fue encontrado sin vida esta mañana en una vivienda de calle San Lucas de Villa Oviedo. 

Según las primeras informaciones, cuando su padre se fue a trabajar a primera hora de esta mañana, "el bebé estaba bien", pero cuando su madre fue a verlo tiempo después ya no tenía signos vitales. 

Se encuentra trabajando la Policía, Policía Judicial y Fiscalía en la casa que está llena de vecinos y familiares en el exterior, absolutamente conmocionados por la noticia. 

Un familiar de la pequeña víctima manifestó que no descarta que se trate de un hecho de violencia, aunque nada se puede decir aún porque el caso recién comienza a investigarse. "Esto de veía venir. La mayoría de los vecinos dice que es maltrato familiar, que se maltrata a los nenes", afirmó.

Por el momento, no hay datos oficiales de la justicia, y solo se sabe que se trata de una Muerte de Etiología Dudosa. 

A horas del hecho desde la Fiscalía I Alta Gracia a cargo de la investigación emitió un comunicado al respecto:

"En el día de la fecha, en horas de la mañana una pareja con domicilio en barrio Villa Oviedo de esta ciudad, advirtió que el bebe de dos meses de vida, que se encontraba recostado sobra la cama, aparentemente no respondía a los estímulos. En función de ello, inmediatamente se comunicaron con un servicio de emergencias médicas local, cuyos galenos al llegar al domicilio y tras el examen clínico de rigor, constataron que no tendría indicadores de violencia externa, pero tampoco signos vitales. Se dio intervención a la fiscalía de 1º Turno de Alta Gracia, quien dispuso de oficio abrir investigación judicial para determinar la causa de la muerte, y a tal fin ordenó la demarcación y preservación para mantener inalterable el lugar. También se dispuso la realización de autopsia e intervención de los gabinetes científicos especializados de policía judicial  para coadyuvar en establecer los motivos de la muerte. La causa se caratuló Muerte de Etiología Dudosa. Rige secreto de sumario"

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias