Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-25 at 21.11.18

Abel Pintos vuelve a los shows

Espectáculos 25 de enero de 2021

El cantante anunció que realizará espectáculos en Mar del Plata, Córdoba y Rosario. Será "con protocolos, con cuidado y con mucha emoción", aclaró en un posteo de Instagram.

En la capital cordobesa evalúan realizar los actos de egresados ¿Qué pasará en el resto de la provincia?

La Municipalidad de Córdoba propuso al COE trabajar en conjunto en la elaboración de los protocolos sanitarios y las acciones que posibiliten a los alumnos de los últimos cursos del nivel primario y secundario tener sus ceremonias de colación. Algunas provincias ya están trabajando en esto.

Provinciales 17 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-17 at 08.16.26
En la capital cordobesa evalúan realizar los actos de egresados ¿Qué pasará en el resto de la provincia?

La Municipalidad de Córdoba propuso al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabajar en conjunto en la elaboración de los protocolos sanitarios y las acciones que posibiliten a los alumnos de los últimos cursos del nivel primario y secundario tener sus ceremonias de colación.

A pocos días del cierre del ciclo lectivo 2020 que estuvo enmarcado por la pandemia del coronavirus, desde la Provincia ya dijeron la semana pasada que la idea es cumplir con el deseo de los alumnos y que los actos se realicen de forma presencial.

"Hemos recibido solicitudes de muchísimos colegios. Estuvimos junto al Ministerio de Educación diagramando y planificando de qué manera podemos poner en marcha una prueba piloto en diciembre de lo que sería un día de clases para el cierre", dijo en conferencia de prensa Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba. 

No obstante, todo irá en relación a la situación epidemiológica que transite la provincia para esa fecha. Luego, la Provincia se pondrá en marcha con los protocolos y medidas para que los actos de colación se puedan realizar tal como piden los padres y estudiantes. 

El municipio de la capital cordobesa comunicó que pone a disposición el personal responsable para trabajar en las medidas preventivas que garanticen el distanciamiento social y obligatorio, el adecuado uso del alcohol en gel y el tapaboca, como así también toda la infraestructura con la que cuenta la ciudad, como polideportivos, Parques Educativo, teatro Griego, etc.

 "Una ceremonia de fin de curso les ayudaría psicológicamente a los alumnos para encaminarse al inicio de otra etapa en sus vidas. Entendemos que la ceremonia de colación de grado es un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos quienes desde cada hogar enfrentaron este año tan difícil y atípico continuando sus estudios con responsabilidad que merece ser valorada. También es un homenaje a los docentes y a las familias que acompañaron este proceso para que los chicos pudieran avanzar en sus estudios", manifiestan en un comunicado desde la municipalidad a cargo de Martín Llaryora.

Hay varias provincias que ya dispusieron poner en marcha los actos de egresados con sus respectivos protocolos. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias