Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Anses confirmó un "plus" para fin de año

Los beneficiarios de AUH recibirán una suma aproximada de mas $12 mil pesos por familia.

Nacionales 16 de noviembre de 2020
anses.png_1402874324 (1)
Anses confirmó un "plus" para fin de año

Este lunes Anses informó a través de un comunicado, una medida que beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Según se explicó,  el llamado "plus" no será un bono, sino que corresponderá al pago en concepto del 20 por ciento acumulado de la AUH, por lo cual un grupo familiar que, en promedio, tiene de 1 a 9 hijos, recibirá el mes próximo alrededor de $12 mil.

Además el organismo recordó que, "la AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales".

Además la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, explicó que "desde el Gobierno creemos que no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos".

Por otra parte, la directora dispuso en conjunto con los ministerios de Salud y Educación, un sistema donde el flujo de información se realice en el marco de un sistema inteligente para que la acreditación de las prestaciones sea mas simple.

Requerimientos 

Las familias deberán presentar los certificados de escolaridad de todos los años, y controles de salud realizados, mas allá de esto, y por el panorama actual de pandemia, este año se facilitarán los tramites.

De esta manera, para evitar la situación, desde Anses se buscará los datos respectivos a través de los sistemas informáticos de los Ministerios de Salud y Educación.

Te puede interesar

primavwera

¿Comienza hoy la primavera?

Nacionales 21 de septiembre de 2020

De acuerdo al calendario, nadie duda que en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía indica que su inicio es otro.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias