Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.56.22 (1)

Anisacate incorporó código QR a la cartelería turística

Actualidad 23 de enero de 2021

Se trata de una herramienta muy accesible que permite dar respuesta a la necesidad de información del viajero mediante una guía sencilla, práctica y de bajo costo donde se pueden consultar rutas, senderos, lugares de interés, el arte, la historia y el patrimonio de un lugar.

En Alta Gracia retomará "Conocé lo Tuyo" de manera virtual

Por el contexto de la pandemia, se debió adaptar este programa a las nuevas circunstancias.

Sociedad 16 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-16 at 12.45.29

Destinado a niños y niñas de tercer y cuarto grado, se realizará una nueva edición del programa "Conocé lo Tuyo" con el objetivo que conozcan la historia de Alta Gracia a partir de los museos. Esta iniciativa se llevará adelante a través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia

Por el contexto de la pandemia, se debió adaptar este programa a las nuevas circunstancias. Por ese motivo, en la página oficial altagracia.gob.ar los estudiantes podrán descubrir los museos a través de fotos, cuentos, e incluso podrán realizar una visita de 360° del Museo del Che.

También, en el caso del Museo Antropológico Municipal (MAM) y el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del ex Virrey Liniers, se difundirán dos obras de radioteatro, que en forma de comedia narran lo que sucedió en ese tiempo de la Historia en Alta Gracia. 

Estos radioteatros serán transmitidos por radios locales los días miércoles y jueves de esta semana y la próxima, además de estar disponibles en el canal de YouTube de la Dirección de Educación y en la web oficial del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, los niños y niñas podrán participar de un sorteo de distintos premios aportados por la Agencia Córdoba Joven, siendo el único requisito compartir su conclusión con lo aprendido en el Programa Conocé lo Tuyo.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

Lo más visto

Boletín de noticias