Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Schiaretti: "Vamos a vacunar a todos los cordobeses mayores de 18 años"

Lo aclaró el gobernador durante la conferencia de prensa de esta mañana. Dijo, además, que la temporada en Córdoba arranca el 4 de diciembre. Este viernes, en tanto, los dueños de viviendas de veraneo podrán ir a sus casas. Mirá el detalle en esta nota.

Política 16 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-16 at 10.43.33
Schiaretti: "Vamos a vacunar a todos los cordobeses mayores de 18 años"

En la conferencia de prensa que se desarrolló hoy en Córdoba encabezada por el gobernador Juan Schiaretti y diferentes ministros del gabinete, se brindaron lineamientos sobre la apertura de temporada turística 2020/21.

En la oportunidad, Schiaretti enfatizó que la temporada, ajustada a distintos protocolos, arranca el próximo viernes a través del siguiente calendario: 

Viernes 20 de noviembre: se habilitan las casas de veraneo de los residentes en la provincia de Córdoba 

Viernes 4 de diciembre: se habilita el turismo en la provincia para quienes residen en la provincia de Córdoba.

Viernes 18 de diciembre: se habilitan las casa de veraneo para quienes no residen en la provincia de Córdoba. 

Viernes 1° de enero: comienza la temporada para los no residentes de la provincia de Córdoba

Por otra parte, aclaró que apela "a la responsabilidad social de la gente, de los empresarios y de los intendentes y jefes comunales, quienes deben hacer cumplir estos protocolos".

Debido al "gran esfuerzo que ha hecho el sector turístico", dijo el gobernador, se le otorgó los siguientes beneficios: 

  • Eximición del impuesto de Ingresos Brutos hasta el 31 de agosto del año 2021
  • Tanto el impuesto al automotor e inmobiliario, durante los primeros 8 meses del año 2021 van a tener alícuota 0. Mientras que los que se devengaron este año, comienzan a pagarse a partir del 1° de septiembre del próximo año. 
  • los créditos que tenga el sector turístico en el Banco de Córdoba, comenzarán a pagarse a partir de septiembre del 2021.

Captura de pantalla (9)

¿Hay vacunas?

Por otra parte, aclaró que vana  trabajar de manera coordinada con Nación y cuando ya estén aprobadas las vacunas por el ANMAT, "Vamos a vacunar a todos los cordobeses mayores de 18 años", explicó. Dijo, que se estima que 2.700.000 cordobeses (el 70% de la población) será vacunado, "con el orden de prioridades que establezcan las autoridades sanitarias", aclaró.

Escuchá la conferencia completa donde se detallan los protocolos

PROTOCOLO TURISMO



Captura de pantalla (19)
Captura de pantalla (18)
Captura de pantalla (17)
Captura de pantalla (16)
Captura de pantalla (15)
Captura de pantalla (13)
Captura de pantalla (12)

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias