Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Bolsa le apuesta a la inclusión: habrá bajada al río accesible para personas con discapacidad

La comuna informó que están terminando de construir la rampa, que se realizó luego de mantener reuniones con distintos especialistas en el tema. Es parte del proyecto inclusivo que tienen diagramado para las costas.

Sociedad 14 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-13 at 18.49.08 (2)
La Bolsa le apuesta a la inclusión: habrá bajada al río accesible para personas con discapacidad

La comuna de Villa La Bolsa está construyendo una rampa para personas con discapacidad en la bajada al río ubicada en calle Malvinas Argentinas y Buenos Aires que podría  estar concluida en los próximos días

Explicaron que se puso en marcha este proyecto "luego de reunirnos con especialistas en el tema durante los últimos meses, tanto del ámbito público como privado", quienes habrían aportado los detalles a la obra para que se convierta en un sector inclusivo con las medias correspondientes. 

#Gestión #BajadaInclusiva 🙌Luego de reunirnos con especialistas en el tema durante los últimos meses, tanto del ámbito...

Publicado por Comuna Villa La Bolsa en Sábado, 14 de noviembre de 2020

"Informaremos por este medio, cuando inauguremos ese sector para que -cumpliendo las normas de bioseguridad y de distanciamiento social- las vecinas y vecinos de nuestra Villa puedan ser parte de este importante paso hacia la accesibilidad de nuestras costas", remarcaron. 

Es importante recordar que desde hace un año, fecha en que comenzó la gestión de Verónica Diedrich, se ha utilizado lengua de señas en todos los anuncios oficiales de la comuna, "convirtiéndose de esta manera en una de las pioneras de la zona en incorporar este componente clave para los derechos de las personas sordas".

Te puede interesar

señas

Los agentes municipales se capacitarán en lengua de señas

Política 31 de agosto de 2020

Se trata de un proyecto presentado por el oficialismo que será tratado este miércoles en el Concejo Deliberante de Alta Gracia. Esto tiene el objetivo de contar con, por lo menos, dos personas por área con conocimientos en LSA (Lengua de Señas Argentina),

justicia

Justicia a domicilio en Alta Gracia

Judiciales 24 de septiembre de 2020

Un magistrado de Córdoba decidió apartarse de una causa iniciada por una persona con discapacidad y la remitió al tribunal más cercano para el accionante.El fallo resaltó la importancia de la cercanía del tribunal para una correcta valoración de su capacidad jurídica y la adopción de medidas de protección

WhatsApp Image 2020-11-23 at 13.45.24

Pasaba el día junto a su familia en el río y se puso a juntar basura

Sociedad 23 de noviembre de 2020

Matías colaboró con los trabajadores comunales en la tarea. "Acciones para imitar", sostienen desde la comuna de Villa La Bolsa. Por otra parte, reiteran la necesidad de que quienes transitan el río, "dejen sus residuos en los cestos que hay en cada bajada, y no distribuidos por las costas".

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias