Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Extenderían la prohibición de despidos y suspensiones y la doble indemnización

La prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue motivada por la cuarentena, en marzo. Se implantó por 60 días y extendida cada bimestre desde entonces.

Nacionales 14 de noviembre de 2020
l_1591625654

El Gobierno evaluaba extender por por dos meses la prohibición de los despidos y suspensiones que rige por la emergencia sanitaria del coronavirus, en tanto que la doble indemnización para los despidos podría prorrogarse hasta mediados del año próximo.

Según confiaron fuentes de la CGT, el Ministerio de Trabajo se aprestaba a tomar estas medidas, que podrían estar acompañadas de nuevas herramientas para que sean focalizadas en los sectores laborales más desprotegidos.

La decisión se confirmaría en las próximas horas a través del ministro del área, Claudio Moroni, por medio de declaraciones a la prensa.

La doble indemnización había sido implementada por el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019 poco después de su asunción, por 180 días, y se prorrogó con la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavurs.

En tanto, la prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue motivada por la cuarentena, en marzo pasado. En principio se implantó por 60 días y luego fue extendida cada bimestre desde entonces.

Fuente: NA

Te puede interesar

Ciudad de Esquel  (2)

En Esquel se podrá observar el 90% del eclipse de sol

Nacionales 01 de diciembre de 2020

El próximo 14 de diciembre, se producirá un eclipse que se podrá ver completamente en una franja de localidades de la Patagonia Argentina, pero en Esquel se podrá admirar casi en su totalidad. Especialistas recomiendan tomar precauciones y recurrir a filtros especiales y cámaras oscuras para poder admirarlo.

WhatsApp Image 2020-12-12 at 07.11.53

Regirá desde la próxima semana la Ley de Góndolas

Nacionales 12 de diciembre de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se estará terminando "la reglamentación de la Ley de Góndolas" para estar "promulgándola, poniéndola en funcionamiento, la semana que viene, cuando se publique en el Boletín Oficial".

Lo más visto

Boletín de noticias