Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Con la flamante Jefa de la Policía de Córdoba, Inauguraron el destacamento policial de Valle de Anisacate

"Más allá de ser la inauguración de un destacamento, de un lugar físico, esto dignidad para nuestros policías porque dedican muchas horas fuera de su casa al servicio de la comunidad", dijo entre otras cosas la licenciada Liliana Rita Zárate Belletti, autoridad de la Policía de la provincia.

Actualidad 13 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-13 at 10.45.08 (1)
Con la flamante Jefa de la Policía de Córdoba, Inauguraron el destacamento policial de Valle de Anisacate

Con un importante despliegue de autoridades, entre ellas, la flamante Jefa de la Policía de Córdoba, Lic. Liliana Zárate Belletti,  el ministro de Gobierno Facundo Torres, el jefe de la departamental Santa María, Comisario Mayor Rafael Salgado, el seguro jefe, comisario Ramón Romero, el jefe comunal Jorge Merlo, su par de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich,  de Potrero de Garay Gerardo Martínez, de Falda del Carmen, Ruben Liendo, de Villa Los Aromos, Nelly Morales, de Villa del Prado, Nelson Luján, y el Secretario de Gobierno de Anisacate, Matías Cuello. 

además de funcionarios locales y provinciales, se inauguró el destacamento policial de Valle de Anisacate este viernes por la mañana. 

WhatsApp Image 2020-11-13 at 13.37.17

El nuevo destacamento cuenta con un espacio donde se podrán realizar tareas administrativas y una central de monitoreo de las cámaras que actualmente tienen sus monitores en la sede comunal. Si bien la localidad ya tenía un espacio físico para los efectivos, no presentaba las comodidades necesarias para la atención al vecino y demás actividades necesarias en el lugar.

Al tomar la palabra, el jefe comunal, Jorge Merlo, agradeció a las autoridades presentes y remarcó que a pesar de las dificultades que ocasionó la pandemia "no nos van a doblegar", dijo. 

Por su parte, el ministro Facundo Torres, expresó que "en una charla con Liliana Zarate me llevé una magnifica impresión, se que está caminando la provincia y esta cerca de la gente y me mostró que pensamos lo mismo del servidor público. Es importante que estemos cerca de las comunidades para transformar la realidad social, siendo uno más, escuchando más de lo que decimos para modificar esas cosas que están mal"; dijo; y agregó: "En esta comuna tuve la oportunidad de estar en febrero inaugurando una planta de agua muy importante para la comunidad, hemos estado dos o tres veces en refacciones en el centro de salud y hoy aquí inaugurando un destacamento policial. En esta comuna y con este Jefe Comunal no se sintió la pandemia y hubo siempre trabajo mancomunado para lograr sueños y eso es lo que hace grande un gobierno local".

La nueva jefa de la Policía de Córdoba, tuvo un acto que muchos tildaron "digno de destacar", y es que antes de retirarse, se acercó a los efectivos que estaban en el perímetro donde se realizó el acto, más precisamente custodiando los automóviles, se presentó y dialogó algunos minutos con ellos. 

En el acto, en tanto, remarcó un saludo especial para el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera "que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, pero desde que asumí en esta función hemos estado recorriendo algunos puntos del interior para acompañar a la gente y estar presente en estos hermosos lugares", dijo. Cabe destacar que Mosquera se dirigía al mediodía al corralón judicial de Alta Gracia donde conocería las obras de comunicación que se están realizando en el lugar, pero finalmente no asistió.  

"Esto, mas allá de ser una inauguración es dignidad para nuestro policías, porque ellos dedican muchas horas fuera de su casa al servicio de la comunidad. Con esa vocación que vengo pidiendo desde que asumí, es su segunda casa. Este lugar en la comuna del Valle de Anisacate le está brindando todas las comodidades para que se desarrollen su tarea. Como jefa de la Policía se lo agradezco a cada uno de los vecinos junto con el jefe comunal", expresó. 

Para finalizar, dijo: "devuelvan a cada uno de los vecinos el trabajo que se merecen con honestidad, vocación de servicio, honren su uniforme a todos y a cada uno de los vecinos presentes. Me comprometo a que no va a ser la última vez que voy a visitarlos, a ver a cada uno de mis policías y a los vecinos. Esto es parte de ustedes y se lo agradezco".

#Ahora #ValleDeAnisacate 👉Comienza el acto de #Inauguración de la nueva posta policial de Valle de Anisacate con la...

Publicado por Mi Valle en Viernes, 13 de noviembre de 2020

WhatsApp Image 2020-11-13 at 11.58.30 (1)
WhatsApp Image 2020-11-13 at 11.57.49
WhatsApp Image 2020-11-13 at 11.57.49 (1)
WhatsApp Image 2020-11-13 at 11.50.09
WhatsApp Image 2020-11-13 at 11.05.26 (1)
WhatsApp Image 2020-11-13 at 10.48.34 (2)
WhatsApp Image 2020-11-13 at 10.45.08 (1)
WhatsApp Image 2020-11-13 at 10.45.07
WhatsApp Image 2020-11-13 at 10.43.34




Te puede interesar

CIERRE

Avanza la solución en el conflicto de los canales del Valle de Paravachasca

Actualidad 15 de octubre de 2020

Hoy se concretó una reunión solicitada por la jefa comunal de Villa La Bolsa y gestionada por la legisladora Carolina Basualdo, con el titular el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el jefe comunal del Valle de Anisacate. Jorge Merlo y el Director de Obras Públicas del municipio de Anisacate, Daniel Azelart.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias