Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Despeñaderos va a las urnas el 13 de diciembre

Así lo estableció el Concejo Deliberante mediante la ordenanza 26/2020. (se adjunta). Los candidatos son la actual legisladora Carolina Basualdo (HPC), Hugo Olmos, quien va por el Vecinalismo, y Héctor Penna por el radicalismo.

Política 13 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-13 at 11.38.26
Despeñaderos va a las urnas el 13 de diciembre

Tras la aprobación de la ordenanza 26/2020, el Concejo Deliberante de Despeñaderos determinó que el pueblo va a las urnas el próximo 13 de diciembre con tres candidatos:  la legisladora Carolina Basualdo (HPC), Hugo Olmos,  por el Vecinalismo, y Héctor Penna por el radicalismo. 

Cabe recordar que el ganador de las elecciones en 2019 fue quien se desempeñaba como intendente desde hace varios años: Juan Carlos Cimadamore, pero el intendente falleció al poco tiempo de consagrarse ganador, lo que le dio pie a estos nuevos comicios. 

Desde la oposición sostienen que el oficialismo está haciendo campaña desde hace bastante tiempo, lo que los pone en cierta desventaja con respecto al poco tiempo que los separa de las elecciones. "En off" sostuvieron que "se usaron fondos que no debían haberse usado para posicionar a la candidata, y eso el pueblo lo sabe".  También manifestaron que Basualdo, a pesar de haber estado muy presente en la gestión de Cimadamore y teniendo en cuenta su exposición como legisladora "no es conocida por la gente, no es alguien que se acerque al vecino", manifestaron entre otras cosas. 

A pesar de esto, y teniendo en cuenta una encuesta que se hizo hace poco tiempo en la localidad que le daría muy buen número a Olmos, el oficialismo desmiente estas observaciones y está confiado de obtener buenos resultados el próximo mes. 

LA ORDENANZA

1ssss
2sssss
3ssss
4sssss
5ssss
6ssss






Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

WhatsApp Image 2020-11-16 at 20.45.00

Elecciones y Pandemia: ¿luz amarilla en el Panal?

Editorial 16 de noviembre de 2020

Este fin de semana los comicios comenzaron en Morrison donde Hacemos por Córdoba perdió las elecciones tras varios años. Los próximos serán en Río Cuarto, posteriormente Despeñaderos, San Javier, Yacanto y Salsacate. La de Río Cuarto, sin dudas, es una elección bisagra para la provincia de Córdoba, y que -al igual que Despeñaderos- tiene "pronóstico reservado".

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias