Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

No descartan habilitar el tránsito interdepartamental en la provincia de Córdoba

Lo anticipó el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien dijo que hoy se reunirá con autoridades nacionales para saber si autorizan esta medida.

Provinciales 13 de noviembre de 2020
ARCHI_781281_1605265469

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, no descartó que en las próximas horas la Provincia habilite, con autorización de la Nación, el tránsito interdepartamental en todo el territorio cordobés.

"Venimos trabajando con Nación desde hace un par de semanas para que nos autoricen; hoy vamos a estar definiendo con Nación si las condiciones lo ameritan y creo que Nación nos estaría habilitando para poder generar la circulación interdepartamental", señaló el ministro al programa Aquí Petete de radio Mitre. 

Consultado sobre qué va a pasar con los hoteles para las vacaciones, el ministro indicó: "Se está analizando qué estrategia vamos a aplicar y se están diagramando la construcción de 3 hospitales modulares en Punilla, San Alberto y Calamuchita para reforzar la atención primaria de la salud o el primer nivel de atención en los municipios que son vacacionales, con el objetivo de llevar adelante un plan para poder contener la demanda que podamos llegar a tener de diciembre para adelante".

Vacunación

También reiteró la idea de la provincia, de que una vez que esté la vacuna, se haga una vacunación masiva a mayores de 18 años de toda la provincia. En ese sentido, en declaraciones a a PLX Pulxo dijo que el estadio Mario Kempes "es una alternativa como centro de vacunación".

Además recordó que hubo reuniones con el Ministerio de Educación para ver la posibilidad de colaciones presenciales.

"Tenemos muchos pedidos por la colación de los chicos de primaria y secundaria. La intención es evaluar esta semana si podemos poner en marcha una prueba piloto, que sería un día de clase. A ver, es como un día simbólico para que ellos hagan su último día de despedida y diagramar la ceremonia de colación con todos los protocolos que uno debe tener, a eso lo estamos viendo y es la intención de ser si las condiciones sanitarias lo ameritan, no está decidido", indicó. 

También reiteró la idea de la provincia de dar vacaciones al personal de salud crítico en diciembre y enero.

Fuente: La Voz

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias