Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

Indignados: así está gran parte de los docentes cordobeses tras el aumento

Una de ellas posteó un comparativo entre lo que percibió esta semana de incremento salarial y lo que paga por WIFi con la descripción: "Sin palabras: 1172,64 de aumento y 2902,50 de Wifi, me siento quebrantada".

Actualidad 13 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-13 at 09.38.41
Indignados: así está gran parte de los docentes cordobeses tras el aumento foto ilustrativa

"Indignados", así califican su situación gran parte de los docentes cordobeses, luego de percibir el aumento pautado entre el gobierno provincial y la UEPC.

Se trata de un 9% de aumento remunerativo "con impacto en las jubilaciones, en tres partes: 4,5% con el salario de octubre, 2% con los haberes de noviembre y 2,5% en enero", manifestaron. 

"La suma totaliza un aumento promedio para todas las posiciones de 25% desde enero de 2020, a lo que se le suma el doble incentivo logrado a través de la Paritaria Nacional Docente". remarcaron. 

Más allá de que fue anunciado como un buen arreglo salarial por ambas partes, los docentes aseguran "que es una burla para quienes estamos hace años en las aulas".

Una de las docentes posteó un comparativo entre lo que percibió esta semana de incremento salarial y lo que paga por WIFi con la descripción: "Sin palabras: 1172,64 de aumento y 2902,50 de Wifi, me siento quebrantada".

2a
1a

"Ese monto es retroactivo a los primeros meses del año, y llegó a esa suma. Aparte  doy jornada extendida y encima nos hacen deducciones. Mutual, jubilación y afiliación al gremio", contó otra profesional al respecto, y dejó una foto con el valor percibido: 

monto

Como estos, son varios los posteos en las redes que hablan de la desproporción entre las horas invertidas de trabajo, sobre todo este año que además incluye el consumo de servicios propios para poder dar clases, y el monto asignado como aumento. 

Desde la UEPC del departamento Santa María no han hecho declaraciones sobre esto. Mi Valle intentó comunicarse reiteradas veces este viernes a la mañana para expresar los reclamos de los docentes y consultar qué opinan al respecto, pero aún no hay respuestas. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-19 at 18.59.49

¿Están preparadas las comunas para recibir el turismo?

Actualidad 19 de noviembre de 2020

La mayor parte de las autoridades aseguran que no tienen las herramientas para enfrentar el aluvión de turistas que llegará, y mucho menos fondos para eso. Hasta ahora hay solo protocolos que se deben respetar, buena voluntad y un acta compromiso que deben firmar para adherir a lo dispuesto por el gobierno. ¿Hace falta más que eso?. Sin dudas que si. 

DOC

"Desde el minuto cero acompañamos tanto a los pacientes covid como a sus familias"

Actualidad 09 de octubre de 2020

Lo dijo la directora del dispensario de Villa La Bolsa, la doctora Gabriela Actis; quien explicó "para quienes desconozcan como es el protocolo" todo lo que se hace desde el centro de salud y desde la comuna en esta pandemia. "Es lamentable y triste escuchar a algunas personas, que desconociendo, quizás, como el es procedimiento, infundan miedo a los vecinos gratuitamente".

controles

"Señor, haga la fila"

El ojo crítico 04 de octubre de 2020

Algunos lectores de Mi Valle, indignados ante la situación, hicieron llegar la foto de los controles que se hacen en este momento en uno de los accesos a la ciudad donde se hizo esperar a una ambulancia como si se tratara de un auto de paseo.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias