Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Martín Guzmán confirmó que “hoy no es momento para un IFE 4”

El ministro de Economía se refirió al destino del bono de 10 mil pesos que otorga el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Nacionales 12 de noviembre de 2020
guzman-ife-economia-anses-gobierno-nacional-asistencia-pandemia

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, confirmó este miércoles que el Gobierno no pagará un cuarto IFE. "Hoy no es el momento de un IFE 4, como no el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios pero también proteger la actividad", aseguró sobre el destino del bono extra.

El funcionario agregó al respecto en declaraciones a C5N: "El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando".

De todas maneras, la Nación no descarta volver a otorgarlo en un futuro teniendo en cuenta una posible segunda ola de contagios: "Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad. Por ahora no, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa".

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, había negado horas antes que esté confirmado el pago de la cuarta ronda del IFE y que se estaba evaluando qué hacer.

Además, Guzmán explicó que irán reemplazando estos subsidios con otras medidas: “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias