Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-23 at 08.18.56

Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 71 años

Sociedad 23 de enero de 2021

El artista se transformó en una figura emblemática de la canción local y dejó un enorme legado que aún sigue vigente. Desde 2015 todos los 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico.

Bullrich viajó a Córdoba con pasajes del Senado: su respuesta

La referente del macrismo, que no ocupa ningún cargo público, viajó a la marcha del 8N con recursos del Estado, al igual que dos colaboradores. La senadora Laura Rodríguez Machado gestionó los tickets aéreos. Luego pidieron disculpas.

Nacionales 11 de noviembre de 2020
laura-rodriguez-machado-patricia-bullrich

El viaje de Patricia Bullrich a Córdoba para participar de la marcha del 8N contra el Gobierno Nacional se rodeó de polémica. En las últimas horas, se conoció que la presidenta del PRO voló a la capital cordobesa junto a dos colaboradores con pasajes pagados por el Senado.

Quien los gestionó fue la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado. Tanto Bullrich como su jefe de prensa, Leonardo Neumann, y el asesor Sergio Koltan -que no ocupan ningún cargo público- viajaron con recursos del Estado a un acto partidario. 

Tras la revelación, Patricia Bullrich reconoció el error y anunció que pagará el costo de los pasajes. "Voy a devolver el dinero, devolverle la plata al Senado, porque es dinero de la gente. Un procedimiento legal pero que riñe con mi ética y la de la senadora. Una confusión administrativa que subsanamos", argumentó.

patoooPatricia Bullrich pasó por Alta Gracia en el marco del 8N

Explicaciones

Rodríguez Machado subrayó que la gestión por los pasajes fue legal y que "los pasajes se pueden entregar para actividades inherentes a la política".

En ese sentido, apuntó contra Cristina Kirchner, a quien le pidió "cambiar la normativa del Senado". "Si hay que cambiar el sistema lo tiene que cambiar la presidenta del Senado", dijo en Arriba Córdoba.

Finalmente, la senadora reconoció el error. "Devolver el dinero es el reconocimiento de un error propio mio. La secretaria me preguntó si era legal y transparente y no vimos por qué no hacerlo", insistió.

124446206_766751807255743_2068671615708936524_oPatricia Bullrich en el banderazo en Córdoba: "Los jueces Bruglia y Bertuzzi no deben renunciar"

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-01 at 13.01.46 (1)

Exitosa "Rodada en Rosa" por la lucha contra el cáncer de mama

Sociedad 01 de noviembre de 2020

Motoqueros de la capital cordobesa viajaron hasta Alta Gracia para concientizar sobre esta enfermedad en el "Mes rosa". "Tenemos la paz del deber cumplido. De sentir que podemos usar nuestras motos más allá de la ruta y de los viajes (...) que podemos colaborar para mejorar la vida de alguien (...)", dijo entre otras cosas la organizadora, Mariana López.

Lo más visto

Boletín de noticias