Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Potrero de Garay: tras las quejas, la comuna anunció la puesta en marcha de un proyecto para mejorar el agua potable

Durante el fin de semana se difundieron videos y fotos de la oscuridad del agua, y las quejas reflotaron en la localidad. Se estaban organizando para llevar los reclamos a la comuna.

Actualidad 11 de noviembre de 2020
agua
Potrero de Garay: tras las quejas, la comuna anunció la puesta en marcha de un proyecto para mejorar el agua potable

Durante el fin de semana reflotaron los viejos problemas del agua potable en la localidad de Potrero de Garay. Se difundieron fotos y videos donde se mostraba la oscuridad que tiene en algunos sectores y la falta de presión y del servicio en otros. 

Debido a esto, los vecinos se organizaron en grupos de WhatsApp para comenzar a reclamar este tema a la comuna y llevar propuestas al jefe comunal Gerardo Martínez en el intento de llegar a una solución a un tema tan básico como el agua potable.

Lo curioso es que luego de que combinaran día y hora para la primera reunión de vecinos, la comuna emitió un comunicado donde advierte la puesta en marcha de un proyecto para mejorar el servicio. 

Entre otras cosas, sostienen que el "Proyecto Mejoramiento Sistema de Agua Corriente", está en ejecución y que consta de "dos nuevos tramos de 4.6 km de cañerías nuevas, que se acoplan al ya existente sistema", aclaran. 

En la etapa 1 se trabajaría en barrio Residencias I y en la etapa II en Residencias Parque 4. "Vamos instalar además 2 nuevas bombas eléctricas, las mismas darán mayor caudal y agua a lugares donde hoy no está llegando el servicio por falta de agua en las tomas. También se agregará una nueva cisterna de 300.000 litros a las tres ya existentes. Con este nuevo proyecto lograremos tener la posibilidad de filtrar y clorificar de mejor manera el agua, para poder tener una mejor calidad en la misma".

Como en la mayoría de los proyectos concretados o en ejecución, Martínez advierte que se realizan "con fondos propios". 

A pesar de los anuncios, los vecinos insisten en ir a hablar con el jefe comunal "para que entienda que todo esto es en favor del pueblo y no en contra de", afirmaron. 
 
 

Proyecto Mejoramiento Sistema de Agua Corriente Queremos informar a toda la población que está en ejecución el proyecto...

Publicado por Comuna Potrero de Garay - Córdoba en Martes, 10 de noviembre de 2020


 
 
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar

basura

Otra "noche de terror" en Potrero de Garay dicen los vecinos

Actualidad 27 de diciembre de 2020

Gran cantidad de jóvenes se apostaron una vez más en la costa del lago Los Molinos. La fiesta fue disipada por la Policía, pero a los 20 minutos se realizó en el mismo lugar. Las quejas de los vecinos crece día a día. Montones de basura quedó en al zona.

Lo más visto

Boletín de noticias