Mi Valle Mi Valle

Mozambique: yihadistas asesinaron a mas de 50 personas

La matanza ocurrió luego de que habitantes intentasen huir luego de los asedios perpetrados por el grupo extremista islámico.

Internacionales
el-regreso-a-casa-de-miles-de-yihadistas-enciende-las-alarmas-en-el-sur-de-asia
Mozambique: yihadistas asesinaron a mas de 50 personas

Fuentes policiales de el país africano de Mozambique, dieron a conocer que milicianos islamistas decapitaron y desmembraron a 50 personas en una cancha de futbol que se transformó en un escenario de horror.

El hecho ocurrió, en la provincia de Cabo Delgado, y según indicaron las fuerzas de poder de la región el grupo terrorista a cargo de las atrocidades juró lealtad al Estado Islámico.

Los atacantes secuestraron mujeres y niños matando a la población, todo esto luego de un  largo proceso de asedio a pueblos y aldeas en los distritos de Miudumbe y Macomia que viene desde hace años en la zona.

Se estima que  el enfrentamiento contra los milicianos islamistas ha causado desde el año 2017, el desplazamiento de mas 430.000 personas, la muerte de 2.000 y 712.00 que requieren una asistencia humanitaria.

Además, lugareños denuncian la explotación y tienen gran molestia por haberse beneficiado poco de las industrias de rubí y gas de la provincia.


 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias