Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El municipio de Alta Gracia busca crear un Registro de ONG

Se tendrán en cuenta aquellas que surjan de iniciativas vecinales, sin fines de lucro y que el objeto sea lograr un fin determinado de interés social. El proyecto oficialista se presentará esta semana en el Concejo Deliberante.

Política
merendero
El municipio de Alta Gracia busca crear un Registro de ONG

A través de una iniciativa del concejal Duilio Silva que se presentará en bloque en la sesión del Concejo Deliberante de Alta Gracia este miércoles, el oficialismo intentará generar un Registro Municipal de Organizaciones no Gubernamentales y simples Asociaciones de la ciudad. 

Entre los argumentos sostienen que es necesario fortalecer el desarrollo de estas organizaciones "que desempeñan un rol fundamental en nuestra sociedad", ya que despliegan "una multiplicidad de acciones de índole socio educativas, económicas, recreativas, espirituales y de organización comunitaria, con una clara incidencia en las condiciones de vida de los ciudadanos, constituyéndose así en un valioso instrumento de participación social", resalta el escrito. 

Se tendrán en cuenta aquellas que surjan de iniciativas vecinales, sin fines de lucro y que el objeto sea lograr un fin determinado de interés social.

El objetivo de este registro es permitirle al municipio obtener mayor información sobre cada ONG, como por ejemplo, a quienes  pertenecen, qué población abarcan, su ubicación y cantidad de asistentes, y cuáles son sus necesidades.

De ser aprobado funcionaría bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Planificación donde se registrarán todas las organizaciones y asociaciones que tengan sede o delegación en la ciudad de Alta Gracia.

Este Registro, que se actualizaría cada seis meses, tendrá las siguientes funciones:

  • Colaborar con las ONG y Simples Asociaciones de la Ciudad de Alta Gracia, brindando apoyo técnico u asesoramiento de diversa índole, propiciando también su vinculación con otras entidades de su misma naturaleza.
  • Sistematizar y organizar toda la información o publicaciones referidas a las experiencias de las ONG y simples asociaciones de la ciudad como de distintos puntos del país y el extranjero, y sobre programas locales, nacionales y/o internacionales que resulten de interés para las mismas.
  • Sugerir la celebración de convenios o acuerdos de cooperación o intercambio con organizamos Públicos Municipales, Provinciales y Nacionales  que favorezcan su labor y las fortalezcan. 
  • Publicar en la página web del municipio el listado completo de organizaciones registradas.

 

 

 

Te puede interesar

La concejal Lucía Allende denuncia contrataciones irregulares

La oposición denuncia contrataciones "irregulares" en el municipio de Alta Gracia

Política

Se trata de un estudio de la capital cordobesa que fue contratado para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo "nunca avanzó"; dijo. Además explicó que ya hay dos asesores externos contratados (un ex funcionario y la hija de un ex ministro) "que no sabemos qué asesoran", explicó la edil Lucía Allende, además de personal municipal "que podría ocuparse de esto".

Lo más visto

Boletín de noticias