Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 10.37.50

Un nuevo operativo de Anses llegó a Villa General Belgrano

Sociedad 25 de noviembre de 2020

Se trata de "Punto de Contacto", en donde los vecinos de la localidad podrán llevar adelante trámites relacionados a la Asignación Universal por Hijo, Salario familiar y todo lo concerniente a la escolaridad, nacimiento y carta poder, entre otros.

El Gobierno confirmó que presentará este mes el proyecto sobre el aborto

La iniciativa para establecer la interrupción voluntaria del embarazo ingresará al Congreso en noviembre, afirmó este lunes la secretaria Vilma Ibarra. Lo propio harán con el "Plan de los Mil Días".

Nacionales 10 de noviembre de 2020
multimedia.normal.b1759ccdd545fe96.616c626572746f2061626f72746f5f6e6f726d616c2e6a7067

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó este lunes que el Poder Ejecutivo enviará este mes al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el "Plan de los Mil Días", iniciativa esta última que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

"Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N.

La funcionaria indicó que el Poder Ejecutivo enviará esa iniciativa "junto con el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los 3 primeros años de vida de niñas y niños recién nacidos".

Ibarra recordó que el presidente Alberto Fernández "asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado".

Al respecto, la funcionaria recordó que el país está "cursando un año muy complejo, por lo que sucedió con la pandemia". Y señaló que el Gobierno tiene una "mirada vinculada al salud pública", en referencia a que "el aborto clandestino en Argentina es un enorme problema de salud pública".

"Más allá de las amenazas de prisión, las mujeres acuden a un aborto clandestino que se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año", dijo.

Ibarra sostuvo que esa problemática constituye una "enormidad, donde las mujeres van a exponer su vida y su salud".

"Es un problema de salud pública y el objetivo que se ha planteado el Presidente es evitar las muertes de mujeres, que quede afectada su salud y lograr que ingresen al sistema de salud, de forma tal de lograr bajar el número de abortos y embarazos no intencionales", completó la funcionaria.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias